HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro es un dictador y no tiene sentido seguir en UNASUR: De la Calle

El candidato Humberto de la Calle, del partido Liberal, fue el segundo en comparecer ante los panelistas en el Gran Debate de Antioquia y le correspondió el tema fronterizo.

Allí el caldense fue interrogado por la directora de Noticias Telemedellín, Vanesa Palacios, si en caso de ser elegido presidente continuaría en Unasur:

“Me retiro de Unasur sin duda alguna. A esto hay que extenderle algunas consideraciones adicionales y es que ruego que no entremos en la xenofobia, en el odio al extranjero, porque veo ciertos brotes. Un odio trae más odios y el peor camino que puede recorrer Colombia sería ese y por eso me parece que aún con las preocupaciones presupuestales tenemos que tener una visión altruista, humanitaria”, contestó el candidato liberal.

De la Calle añadió además que la atención en fronteras se debe extender y que al ser un problema global hay que convocar a organismos internacionales para mitigar los efectos de la diáspora venezolana:

“La zona de frontera para el tratamiento de este tema, Prosperidad en las fronteras, hay que ampliarla porque hay migración en todas las zonas de Colombia. Es el momento de convocar cooperación internacional porque lo que está pasando con Venezuela es un lío de talla mundial que exige presencia de los organismos multilaterales”.

De la Calle culminó su intervención opinando que, a su juicio, no hay dudas que Maduro es un dictador porque ha violado la carta democrática interamericana:

“Hay suficientes causales para expulsarlo del sistema interamericano y en ese orden de ideas no tiene sentido que Colombia siga perteneciendo a Unasur”. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más