HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘el burro’ por lavar dinero en el centro de Bogotá

La Dijin de la Policía informó en la mañana de este jueves que capturaron a Alberto Giovanni Silva, alias ‘El Burro’, quien es solicitado en extradición por el Distrito Sur de la Florida desde donde se le acusa por el delito de lavado de activos.

Según el general Jorge Vargas, director de la Dijin, aseguró que “lavaba dinero en el San Andresito de San José” ubicado en la centro de la capital del país.

 

Ricardo Carreazo, fiscal de la Unidad contra el Narcotráfico indicó que alias ‘El Burro’ fungía como “un gran empresario” de un edificio en el Norte de Bogotá “colaboraba en envíos de mercancía hacía Estados Unidos precisamente para lavar activos y también colaboraba para que viniese de la China y otros países el dinero producto del narcotráfico”.

El delegado fiscal aseguró que esta captura es importante debido a que ‘El Burro’ era “enlance en la organización para el tema de lavado de activos que se estaba dando en el territorio nacional”.

De acuerdo con el fiscal, los nexos que tenía el hoy capturado para procesar droga era el Cartel de Sinaloa, la Familia Michoacana y demás organizaciones de México.

 

De acuerdo con el general Vargas la investigación para desarticular la organización y dar con el paradero de ‘El Burro’ tardó un poco más de seis años y en lo corrido de ese tiempo han capturado más de 30 personas e incautado bienes que están ubicados en México y algunos más en territorio nacional. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más