HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro pide investigar por qué no se cambió logotipo en el tarjetón electoral

Luego de conocerse que la Registraduría Nacional no habría acogido la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cambiar el logotipo de  la campaña de Gustavo Petro (Colombia Humana)  en los tarjetones de las elecciones del próximo 27 de mayo, la campaña del candidato pidió que el caso fuera investigado por las autoridades electorales.

La campaña de Gustavo Petro le había solicitado, con suficiente tiempo al CNE, la autorización para hacer dicho cambio, organismo que avaló dicho cambio a principios de abril y le notificó a la Registraduría, sin embargo, al parecer una funcionaria de esta última entidad “engavetó” el documento y los tarjetones se imprimieron con el antiguo logo del movimiento.

¿Presunto amaño en el cambio del logotipo?

La campaña  de Gustavo Petro envió un comunicado en el que  afirmaba desconocer las razones que motivaron dicho desacato. “Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió, la campaña de Gustavo Petro, no puede considerar serio el argumento de la Registraduría, y exigimos a todos los órganos de control y electoral,  establecer unas garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”.

Según la campaña, la  solicitud además de cambiar el color de uno de sus símbolos estaba dirigida para hacer visible el logo de la Colombia Humana, símbolo y eje central de toda la campaña, ya que en el actual tarjetón , sostiene la campaña, es diminuto y no es visible para el elector.

“El registrador Nacional ha solicitado entrevistarse con Petro, en esta reunión exigiremos claridad sobre lo que puede venir en este proceso y pediremos las garantías necesarias para que se puedan dar unas elecciones limpias, justas y sin fraudes”, agregó la campaña en un comunicado.

Frente a este hecho el CNE ratificó que a través de la Resolución 0904 de 10 de abril de 2018 autorizó la modificación del logo del movimiento ‘Colombia Humana’ y que se informó debidamente a la  Registraduría el 17 de abril de este mismo año. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más