HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enilce López Romero ya se encuentra en su nueva residencia

Siendo la 1:00 de la madrugada de este jueves Enilce López Romero abandonó su residencia para entregarla a la Sociedad de Activos Especiales y luego ser llevada hasta otra vivienda, ubicada en la calle 85 con carrera 64B, donde seguirá cumpliendo con la detención con la que fue cobijada.

López Romero está sentenciada a 37 años de prisión al ser encontrada culpable del asesinato del vigilante del peaje ubicado entre los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas, Sucre. A finales del año pasado un Juez de la República le concedió la casa por cárcel debido a su deteriorado estado de salud, pero un Juez del Circuito de Barranquilla revocó esa medida y sugirió que el Inpec la regresara a un centro de reclusión.

 

Pero ese mismo juez dejó sentado que para que se cumpla con su traslado al centro carcelario, el Inpec deberá acondicionar un lugar dentro del penal para que a la señora López Romero se le cumpla con el mínimo vital.

Es por eso que ante la medida de la SAE de tomar en custodia el inmueble, ubicado en la carrera 59 con calle 91, el pasado 24 de abril se llegó a un acuerdo entre los representantes legales de López Romero y la SAE para que se les diera un plazo para que ellos buscaran otro sitio donde llevarla, pero pidieron diez días hábiles para poder acondicionar un cuarto donde tuvieron las condiciones especiales que se requiere para el tratamiento de su enfermedad.

Ese plazo culminó este 10 de mayo y desde el lunes familiares y trabajadores de la señora Enilce López empezaron trasladar los enseres hasta la nueva residencia, que queda a pocas cuadras de estaba viviendo junto con su madre y otros familiares.

Este jueves los abogados de Enilce López Romero hicieron entrega del inmueble, que está inmerso en un proceso de extinción de dominio, a Roberto Amor, gerente regional de la Sociedad de Activos Especiales.

“Los representantes legales de la señora Enilce López han cumplido con el plazo que se les otorgó y hemos recibido de ellos el inmueble, el cual se encuentra muy deteriorado en su parte interior”, dijo Amor a los medios de comunicación.

Por su parte, los abogados dijeron ante los medios de comunicación que el inmueble le sigue perteneciendo a su defendida, pero lo que sucede es que está en proceso de extinción de dominio, pero que en caso de que logre demostrar su legalidad, pasará de nuevo a manos de la señora López Romero.

Por lo pronto, Enilce López se encuentra en la vivienda que alquiló cerca del Parque Electrificadora, donde permanecerá hasta cuando el Inpec, pueda adecuar un lugar donde ella pueda seguir pagando la pena en el centro carcelario, como lo ha pedido, tanto la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación. Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más