HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte suprema ordena extinción de dominio a ex azafata de Avianca

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló el proceso de extinción de dominio en contra de Lina Claudia Jiménez, ex azafata de Avianca, quien conformaba una red de tráfico de divisas que llegaban a Colombia por medio de correos humanos (mulas).

 

Jiménez fue detenida a mediados de marzo pasado, en el marco de un operativo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en contra de la organización de lavado de activo que ella lideraba, junto con Magnolia Isabel Ramírez y Homero Prieto Rivera, alias ‘Tío’.

Las autoridades recopilaron evidencia con la que se les acusa de organizar varios viajes en los que usaban su posición dentro de la compañía aérea para facilitar el paso de varias ‘mulas’, seis de las cuales fueron interceptadas por las autoridades, a las cuales les incautaron cerca de 650.000 dólares.

Por esta razón, las autoridades les imputaron cargos por lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particular como delito subyacente. Como causa de esta última conducta ilegal, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó ocupar sus bienes.

Sin embargo, la defensa de Jiménez instauró una tutela para evitar la extinción de dominio, argumentando que el dinero ilegal sobre el que se fundamentan los cargos fue incautado por las autoridades, cuestión que no aceptó el alto tribunal. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más