HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los leones del atlas’ con ‘hambre’ de triunfo

La selección de marruecos (mar), disputará en suelo ruso, su quinto Mundial; anteriormente, había disputado en México 1970 y 1986, en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998. Aquí, encontrarán un análisis de la selección marroquí de cara al mundial venidero.

 

Marruecos llevaba 20 años sin clasificarse para una Copa del Mundo. Dirar y Benatia son los líderes de un equipo que militará en el Grupo B. Portugal, España e Irán serán sus rivales.

 

La selección de Marruecos es una de las selecciones más representativas de la Confederación Africana de Fútbol y ha sido considerada una de las mejores selecciones de ese continente. La selección nacional regresa a un Mundial tras 20 años de su última participación en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Francia, allí quedaría eliminada en primera ronda; sin embargo, en Rusia 2018 esperan poder alcanzar lo logrado en México 86’, llegar a los octavos de final.

 

LA FIGURA

Mehdi Benatia, zaguero de 31 años es el abanderado de la selección marroquí. Ha tenido un importante paso por grandes clubes de Europa como Roma, Bayern Múnich y en las últimas temporadas en la Juventus. Benatia es la “muralla” en la defensa africana y el encargado de convertir en protagonista a los “Leones del Atlas” en el gran certamen.

 

EL GOLEADOR

El delantero del Yeni Malatyaspor, de la Superliga de Turquía, es el referente en el ataque marroquí. Es un típico cazador de área: hábil, técnico y maneja un excelente juego aéreo gracias a su imponente 1.90 de estatura. Amenaza con ser el “terror” de las defensas y arqueros en la máxima fiesta del fútbol.

 

ENTRENADOR

El entrenador francés Hervé Renard fue nombrado oficialmente entrenador de la selección marroquí de fútbol, en sustitución al marroquí Ezaki Badu.

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) presentó en Rabat al nuevo seleccionador que percibirá un salario mensual de 600.000 dirhams (unos 55.000 euros) con una subida hasta 800.000 dirhams (74.000 euros) si consigue clasificar el equipo marroquí para el Mundial de Rusia 2018. Renard, de 47 años, ganó junto al equipo de Zambia la Copa Africana de Naciones de 2012 y la misma Copa con Costa de Marfil en 2015. Su última ocupación fue como entrenador del Lille francés, club que lo destituyó en noviembre por los malos resultados del equipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más