HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se invertirán $23.400 millones para la renovación de cafetales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó ayer la resolución 1271 de 2018 para destinar recursos a los caficultores del país.

La transferencia, que se hará al Fondo Nacional de Café (FoNC), permitirá renovar cerca de treinta y un mil hectáreas de cafetales en el país. Igualmente, se podrá reforzar con recursos de los propios cafeteros, con el fin de aumentar las hectáreas renovadas.

Con este apoyo, los caficultores colombianos recibirán una ayuda para la compra de fertilizantes equivalente a $150 por cada árbol de café renovado por siembra o zoca. Se busca desarrollar una caficultura más productiva y con mejor capacidad de respuesta a los retos impuestos en materia de precios internacionales.

“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos hace algunas semanas. Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, indicó el ministro Cárdenas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más