HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco celebró Comité de Seguimiento Electoral

En el encuentro, participaron autoridades civiles, electorales y policivas, las cuales organizaron toda la logística en materia de seguridad y transparencia.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, lideró Comité de Seguimiento Electoral previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo, según lo establecido en el calendario electoral de Colombia en 2018.

 

Con el objetivo definir el plan estratégico y establecer las medidas necesarias que permitirán el buen desarrollo del debate presidencial, se dio cumplimento al encuentro, para  garantizar la logística, orden público, y seguridad antes, durante y después del debate presidencial.

En el encuentro, participaron autoridades civiles, electorales y policivas, quienes revisaron los detalles de lo que será el proceso electoral en el que la comunidad banqueña ejercerá de forma libre su derecho al sufragio en las elecciones del próximo Presidente del país.

El Alcalde Víctor Rangel López confirmó que: «El municipio se prepara para garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones el próximo 27 de mayo, estamos organizando la logística, la seguridad y todos los relacionado a este evento nacional. En esta oportunidad nos acompaña el Delegado Departamental de la Registraduría, Ricardo Montoya, para dar un mensaje de respaldo y tranquilidad al proceso de El Banco. Es importante para nosotros que el municipio haya salido de la calificación de riesgo electoral en el que venía de periodos anteriores, eso significa que hemos avanzado, que nuestros procesos han sido transparentes y garantizamos a los banqueños, el derecho al sufragio.”

Así mismo manifestó que en la ciudad de Santa Marta se llevará a cabo un Consejo de Seguridad departamental, donde espera el  Ejército y Policía garanticen el aumento del pie de fuerza para garantizar la seguridad de los banqueños.

La reunión del Comité del Electoral se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal; con la participación de Katherine Fernández, Secretaria de Gobierno; Pablo Gómez, Registrador municipal; Michael Maldonado, Delegado de la Procuraduría Provincial; Mauricio Meneses, Personero Municipal; Lorenzo Galiano, Coordinador de Educación y Secretario de Gestión y Desarrollo Social encargado; Mayor Gustavo Conde, Comandante del IV Distrito del Departamento de Policía Magdalena; Roy García, Gerente de la ESE Samuel Villanueva; Etilvia Ricaurte, Comisaria de Familia; Delegados de Registraduría Departamental y representantes de los candidatos a la presidencia en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más