HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayuda a damnificados por las lluvias

Las lluvias dejaron por lo menos a unas 300 personas damnificadas, luego de perder sus enseres.

Por lo menos unas 300 personas se vieron afectadas, casas destechadas, árboles caídos luego del fuerte aguacero y vendaval que azotó a la cabecera municipal de Chibolo.

 

De acuerdo con la información suministrada por su alcalde municipal, Hernán Julio Barrios  2 barrios resultaron seriamente afectados por las inundaciones que ocasionaron las fuertes precipitaciones que cayeron acompañadas de ráfagas de vientos

El alcalde municipal, Hernán Julio Barrios Orozco, se puso al frente de la situación del barrio Los Mangos y el Tiburón, haciendo un recorrido por las zonas afectadas con el fin de tomar las acciones pertinentes.

 “En el barrio El Tiburón se encuentran haciendo unas obras de reconstrucción luego de un fuerte vendaval que produjo serias afectaciones en algunas viviendas, luego de hacer el recorrido y detectar el problema, empezamos a levantar muros, realizar cubiertas en zinc y Eternit a 223 personas que se vieron afectadas”, manifestó el alcalde municipal Hernán Julio Barrios.

Por otro lado en el barrio Los Mangos, se produjo un fuerte aguacero donde se inundaron unas 50 viviendas dejando a la intemperie a sus habitantes, “en Los Mangos hubo un fuerte aguacero, en estos momentos nos encontramos haciendo un censo con los afectados, estamos mirando el tema de intervenir el arroyo que está cerca al barrio y hacer unas excavaciones para hacer los planes de acción que nos permitan declarar el estado de calamidad pública. 

Las fuertes condiciones hidrometeorológicas ocasionaron esta emergencia, cabe señalar que se esperan más lluvias para los próximos días de acuerdo a los pronósticos del Ideam, por los que las autoridades municipales se encuentran en máxima alerta activando todos los protocolos de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más