HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada gratuita de vacunación

La jornada de vacunación estuvo liderada por la ESE del hospital local de Tenerife, la cual busca beneficiar a la población de la zona veredal.

En el Corregimiento de San Luis, municipio de Tenerife,  se llevó a cabo con una masiva asistencia la Jornada de Vacunación en las Américas, bajo el lema ‘Soy Generación más sonriente’, la actividad estuvo liderada por la ESE del hospital local de Tenerife en un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal y la Oficina de Salud Pública.

 

Esta campaña está enfocada en llegar a personas con acceso limitado a los servicios de salud, especialmente los que se encuentran en la zona veredal. El objetivo se cumplió ya que niños y niñas fueron vacunados y atendidos en salud oral con la aplicación de Flúor Barniz. La programación incluyó además caminata, entrega de dulces y detalles a los niños atendidos.

Cabe recordar que las vacunas del recién nacido son BCG y hepatitis B; las vacunas para los niños menores de un año, que es Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus, y se hace una invitación especial a todos los papás para que al cumplir sus hijos el año de edad acudan a aplicarles la vacuna de triple viral, que es la que protege contra el Sarampión, la Rubeola y las Paperas; una dosis única de Hepatitis A, refuerzo de Neumococo y la vacuna de la varicela.

 “La población de primera infancia y adolescencia, necesitan oportunidades para su desarrollo y bienestar y así podrán sonreír toda la vida”, manifestaron los organizadores de este evento.

Esta jornada está coordinada con las Secretarías de Salud de los Municipios, Departamentos y Distritos a nivel nacional, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) e Instituciones Prestadoras del Servicio de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población.

La población a vacunar, además de niños y niñas menores de seis años de edad, contempla mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad que sea visitante frecuente de lugares endémicos para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Sarampión, Rubeola y Paperas de acuerdo con su edad y adultos de 60 y más años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más