HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad reclama mejores los servicios de acueducto y aseo

Representantes de Essmar, Veolia e Interaseo, para tratar temas de los servicios públicos como: acueducto, alcantarillado y aseo llevaron a cabo una reunión con líderes y presidentes de las juntas de acción comunal de barrios pertenecientes a la Localidad 2.

Líderes sociales de la Localidad 2 le exigieron al Distrito normalizar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, ante las deficiencias que se vienen observando.

 

Para tratar temas de los servicios públicos como: acueducto, alcantarillado y aseo, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, Ingrid Aguirre, en compañía del gerente de Veolia, Fernando Moncaleano y la gerente de Interaseo, Yolanda González, llevaron a cabo una reunión con líderes y presidentes de las juntas de acción comunal de barrios pertenecientes a la Localidad 2.

En el marco de estos diálogos, los gerentes de estas tres empresas, junto con sus equipos de trabajo, escucharon atentamente las peticiones de la comunidad para darles pronta solución.

Para atender directamente a la comunidad de Taganga, se estableció una próxima reunión en este corregimiento para el jueves 17 de mayo a fin de revisar puntualmente asuntos de acueducto y alcantarillado.

Asimismo, se anunció para el 2 de junio en la Institución Educativa Distrital –IED- Liceo del Norte una feria de facturación con personal calificado y equipos para resolver  estos temas.

Por otra parte y con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos con la comunidad, se realizará una nueva reunión el 11 de junio para evaluar avances mientras que el equipo técnico y de ingenieros revisan a partir de hoy, las redes de acueducto y alcantarillado casos puntuales presentados en esta reunión.

En materia de aseo, Essmar e Interaseo reforzarán la limpieza de vías y barrios donde se acordaron nuevos puntos de acopio para la recolección de residuos.

«Tenemos la voluntad, estamos acá para escucharlos y queremos darles una solución a corto plazo mientras trabajamos en la solución definitiva», puntualizó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más