Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Puente de La Lucha quedará habilitado desde este viernes

266

En estos momentos también se trabaja en la limpieza y paisajismo de la rotonda de Curinca.

La concesión Ruta del Sol II en cumplimiento al cronograma de trabajo definido con la Gobernación del Magdalena, anunció para este viernes la entrega del puente peatonal en el intercambiador Sierra Nevada, con lo cual quedarían culminadas las obras en el sector de la Lucha.

 

La rotonda que abre comunicación directa hacia el barrio Curinca, ya está lista y puesta en funcionamiento, articulándose a la Doble Calzada. El puente entre tanto se encuentra en su etapa final de construcción y estará habilitado en los próximos días, conectando a El Parque y barrios aledaños con El Trébol y Universidad del Magdalena.

Se informó que en la actualidad los obreros de la Ruta del Sol II trabajan en el levantamiento y enlace de vigas, procedimiento en el cual ha sido necesario dejar unos vacíos en algunos puntos que componen las estructuras, para hacer posible la operación normal de la grúa sin generar daños en los cimientos, mientras se avanza en la obra en el aspecto aéreo.

LO QUE VIENE

El siguiente paso será la conexión entre las vigas, a través de anclaje con una armadura en hierro y fundida en concreto, que dejará el puente en un material homogéneo, para garantizar la estabilidad y seguridad del transeúnte.

Completada dicha labor, el puente cuya inversión fue de $ 3.200 millones, será habilitado, sumándose a las otras 11 estructuras de estas mismas características construidas por el consorcio Ruta del Sol II a lo largo de la Doble Calzada para el uso de la ciudadanía.

En estos momentos, de manera simultánea ingenieros del consorcio trabajan en la limpieza y paisajismo de la rotonda en Curinca, obra que puso fin a un problema de movilidad presentado en esa zona durante muchos años.

También podría gustarte