HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los ganadores del Festival Vallenato recibirán sus premios

Julián Ricardo Mojica Galvis, Rey Profesional 2018 recibirá su premio el próximo 18 de mayo.

El viernes 18 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, tarima ‘Colacho’ Mendoza, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

 

La premiación de los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras: Mayores, Juvenil e Infantil; Parranda Vallenata, Casa Festivalera y Pintura Infantil, superará los 250 millones de pesos. Además, se entregarán acordeones y otros premios.

Rónal Alejandro Torres Salamanca, Rey Aficionado de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este año, los ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata pertenecen a los departamentos del Cesar, Boyacá, Magdalena y Santander, lo que abrió más el abanico a otras regiones del país que vienen dándole la mayor trascendencia al folclor vallenato.

En los mencionados departamentos se realizan festivales de acordeones, versos y cantos, lo que fortalece la tarea que se inició en Valledupar en 1968 y que ha venido sacando adelante con total acierto la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Jerónimo Andrés Villazón Murillo de Valledupar, es el Rey Infantil del Festival Vallenato 2018.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la ceremonia de premiación manifestó “Nuevamente cumplimos con la meta trazada y vamos a cerrar el ciclo del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que tuvo como gran homenajeado al artista Carlos Vives. Mis felicitaciones a todos los que participaron y a los que se alzaron con los primeros puestos. Será también la ocasión de proyectar un nuevo festival donde se continuará conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”.

En el acto de premiación harán su presentación los Reyes Vallenatos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción Vallenata Inédita, y los ganadores del concurso de la Piqueria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más