HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mujer Talento Unimagdalena’ participó de jornada deportiva

Uno de los eventos que se destacó en esta jornada de la Semana Cultural de la universidad fue el baile de la ‘Champeta Unimagdalena’.

Con mucho dinamismo, las diferentes participantes de este concurso demostraron sus destrezas ante el jurado, quienes tuvieron en cuenta su capacidad física y armónica durante el evento.

 

En el marco de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, se desarrolló la jornada deportiva ‘Mujer Talento UNIMAGDALENA 2018, donde participaron 19 concursantes, quienes cumplieron una cita en el Parque Biosaludable ‘Carlos Alberto Valderrama.

Estas bellas mujeres, representan diferentes programas académicos de la Alma Máter, tuvieron la oportunidad de presentarse frente al jurado calificador que estuvo conformado por Paulo César  Villar Nieto, exatleta olímpico,  Patricia García Rangel, miembro del Comité de Belleza del Magdalena, Marcela Portillo Viana, Abogada y Capitana de la Fiesta del Mar 2016; Martha Cala Hernández, Trabajadora Social y coordinadora de proyectos de la Fundación Casa en el Árbol; y María Jableidy Parra licenciada en Licenciada en Lenguas y docente de Expresión oral y argumentación del Departamento de Estudios Generales de la Universidad del Magdalena.

Durante la jornada deportiva, las participantes al concurso Mujer Talento UNIMAGDALENA 2018, realizaron diferentes actividades físicas, que de manera aplicada desarrollaron como sonentrenamiento funcional,  resistencia aeróbica y ejercicios para el volumen de la anatomía del cuerpo humano. Todas ellas fueron evaluadas por el jurado calificador, el cual destacó a dos mujeres: Anyela Ballesteros Toro, del Programa de Enfermería y Yuelis Angulo Coquies, del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, quienes sobresalieron por sus habilidades deportivas.  

El evento estuvo liderado por Alexander de Jesús García, Coordinador de Deporte de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, por el tecnólogo en educación física  Martin Suárez Mazenett, entrenador atletismo competitivo de la Universidad del Magdalena, Alan de la Cruz, entrenador y preparador de atletas y Alex Prada, instructor de Zamba.

Paulo César  Villar Nieto, exatleta olímpico, como jurado manifestó: “estos concursos impulsan el valor de la mujer, exalta diferentes tipos de valores, desempeño de la mujer, no solamente las cualidades físicas, sino intelectuales. Felicito a las autoridades de la Universidad del Magdalena, ya que la mujer tiene un papel fundamental en la sociedad, hay que exaltarla, apoyarlas y por supuesto quererlas”.

Por su parte, Patricia García, miembro del Comité de Belleza del Magdalena, manifestó: “es una jornada excelente por el empoderamiento que tiene la mujer, y este año con el desarrollo de la SemanaCultural les ha dado un realce a ellas, demostrando que no solamente es la belleza física, que también viene acompañada con una inteligencia y estas pruebas de resistencias deportivas son oportunas, en donde la Universidad del Magdalena se está enfocado, resaltando de esta manera una belleza integral”.

Para el viernes 11 de mayo, en la Plazoleta de los Almendros se realizará ña Noche Talento y premiación ‘Mujer Talento Unimagdalena 2018’, entre otras actividades culturales y musicales que se presentarán durante la clausura de la Semana Cultural de la Institución.

La champeta se tomó a Unimagdalena

Uno de los eventos que se destacó en esta jornada de la Semana Cultural de la universidad fue el baile de la ‘Champeta UNIMAGDALENA’, donde estuvieron participando estudiantes de diferentes programas académicos y demostraron sus habilidades para bailar este ritmo cultural, considerada como un  fenómeno musical de hecho social que hoy en día logra converger y conquistar a los amantes de este género. La fuerza del sonido del  picó Sonoro, de Santa Marta estuvo retumbando la Plazoleta Central durante todo el día, generando un ambiente festivo.

Por otra parte, se estuvieron realizando actividades que atrajo la atención de todos, con la demostración Comando Jungla Caribe de la Policía Antinarcóticos, donde realizaron diferentes presentaciones con uniformes, armamentos, entre otros suvenires.

También hubo show canino, de parte de Policía Metropolitana de Santa Marta, el cual cautivó a todos los asistentes. Este evento tiene un equipo humano que logra tener una relación con el canino, donde efectúan habilidad y saltos: utilizando obstáculos convencionales y no convencionales, y con impresionantes saltos de precisión, dentro del acto destacaron el adiestramiento que han recibido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más