HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Establecen veedurías ciudadanas para el Parque de la Vida en Curinca

Se conformó el Comité de Veedurías Ciudadanas que hará seguimiento a las obras adelantadas en el marco del nuevo Parque de la Vida en Curinca, proyecto el cual lidera la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Infraestructura.

El Parque de la Vida contará con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol 5 de 30 metros por 25 metros.

 

Totalmente definido quedó el Comité de Veedurías Ciudadanas que hará seguimiento a las obras adelantadas en el marco del nuevo Parque de la Vida en Curinca, proyecto el cual lidera la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Ingris Padilla.

La conformación de esa instancia se llevó a cabo en el salón de eventos Fasfy, ubicado en los alrededores de la cancha del barrio, donde se está poniendo en marcha la iniciativa. Hasta ese lugar llegaron diferentes miembros de las juntas de Acción Comunal y varios líderes cívicos de sectores aledaños, entre esos: Jaime Alberto Mier, quien fue escogido como el presidente del Comité de Veedurías.

Es una medida excelente porque así estamos atentos de todos los pormenores de la obra y de esa forma vamos avanzando. Estamos muy contentos porque es un proyecto que beneficia a todos los habitantes de Curinca y sus alrededores, principalmente a la familia y a las juventudes”, manifestó el presidente del comité.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, indicó: “El grupo de veedores está conformado por cinco personas a quienes se les socializó la inversión y el avance de obras entre otros aspectos. Le apuntamos a un espacio de interacción y aporte social, lo cual venimos haciendo desde la administración del exalcalde Carlos Caicedo y que continuamos en esta del alcalde Rafael Martínez”.

El nuevo escenario recreativo también cuenta con el respaldo financiero del Departamento de la Prosperidad Social –DPS- y deberá estar listo en 10 meses.

 En total, serán 5.310 millones 769 mil 2 pesos los que se invertirán en esa obra, de los cuales el Distrito aportará 2.898 millones 879 mil 630 pesos, mientras que el DPS 2.411 millones 871 mil 372 pesos.

El Parque de la Vida contará con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol 5 de 30 metros por 25 metros. Tendrá su propio sistema de drenaje e iluminación.

Este sistema no necesitará planta o bomba, funcionará por sistema de filtración con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón, ya que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle.

 Asimismo, poseerá dos graderías con una capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más