HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó dotación de la línea de inversión del Conpes

En el auditorio de la Alcaldía de Plato se realizó la socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, con el apoyo de la Universidad del Magdalena.

La Alcaldía Municipal de Plato, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social, hicieron entrega a los operadores del Programa de Primera Infancia, una completa  dotación para trabajo realizado con esa población, dotación que hace parte de la línea de inversión del Conpes 2017.

 

La jornada de entrega estuvo presidida por el alcalde municipal Jairo Molina de Arco, el cual estuvo acompañado del secretario de desarrollo social, Urbano Molina Guerra; la psicóloga del ICBF, Rina Sierra y comunidad en general.

La dotación consta de: sillas y mesas multicolores para niños y niñas, sillas para adultos, colchonetas en  espuma rosada, extintores de 10 libras y por primera vez se dota por parte de la Alcaldía Municipal de 50 equipos Antropométricos (Básculas pesa Mamá- bebé, básculas pesa bebés, Tallimetros) y tres kit portátiles  (Tallimetros y balanzas) para la zona Rio, Zona Ciénaga y Zona Alta.

“Estos equipos son marca SECA, equipos autorizados y recomendados por la guía técnica que suministró el ICBF. Con este suministro fortalecemos la Política Pública de Primera Infancia dado la importancia que representan los niños y niñas en nuestro Municipio”, puntualizó el Alcalde, Jairo Molina De Arco.

LANZAMIENTO DEL POT

Por otro lado en el auditorio de la Alcaldía se realizó la socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, donde además del Alcalde estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Armando Campuzano Restrepo; el secretario de planeación, Oscar Andrade Oviedo; el vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Juan Carlos De La Rosa Serrano; el secretario de gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; el director del proyecto, Jaime Alberto Morón Cárdenas y líderes comunales.

De acuerdo a lo señalado por el vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Juan Carlos De La Rosa Serrano, la Alcaldía de Plato firmó un convenio con la Universidad.

 “Hemos socializado el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del Municipio de Plato, se viene trabajando con el grupo de investigación que tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos. De esta manera, hemos trabajado con cinco municipios en este tema”, agregó el vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos De La Rosa Serrano.

Por otro lado el funcionario agradeció  la confianza depositada por el alcalde, Jairo Molina De Arco, para que nuestra institución, La Universidad del Magdalena a través de un grupo de investigación reconocido categoría A por Colciencias, les da la garantía de que el trabajo concertado con la comunidad, va a ser uno de los proyectos exitosos para el Plan Básico De Ordenamiento del Municipio de Plato.

Mientras tanto, el alcalde, Jairo Molina De Arco, quien instaló el evento dijo que estos espacios de socialización, son buenos para que la comunidad manifieste sus inquietudes y opiniones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más