HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició la construcción de la variante Sur de Ciénaga

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz; el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés  y Marco Méndez, Gerente de la Constructora MECO en Colombia, al oficializar el inicio de los trabajos.

La macroobra contempla la construcción de la intersección de Sevillano, de 288 metros de longitud; el Puente Ferrocarril de 508 metros de largo y el Puente Pescadores de 90 metros.

 

MECO empresa costarricense, con tecnología de avanzada, la misma que construye el viaducto de la Ciénaga de la Virgen, entre Cartagena y Barranquilla  en un acto simbólico realizado en Ciénaga, con la asistencia de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde local Edgardo Pérez Díaz, y directivo de la empresa, se dio inicio a la construcción de la variante Ciénaga en el Departamento de Magdalena, a cargo del consorcio Meco Magdalena 039.

El proyecto consiste en la construcción de 6 kilómetros de vía aproximadamente, en doble calzada, que permitirá descongestionar y mejorar la movilidad en la zona, brindar mejores condiciones de seguridad para los usuarios de la vía, y mejorar la economía y calidad de vida de los habitantes de la región.

La obra que en total tendrá aproximadamente 6 kilómetros vía en doble calzada, y cuyos trabajos se desarrollarán en 39 meses, tendrá:

1.- La intersección de Sevillano, de 288 metros de longitud.

2.-  El Puente Ferrocarril de 508 metros de largo.

3.-  El Puente Pescadores de 90 metros.

“Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto que sabemos tiene una importancia estratégica para la región. Esperamos avanzar en los trabajos oportunamente y entregarle a los cienagueros una obra con la calidad de la Constructora MECO, de la que puedan sentirse orgullosos” señaló Marco Méndez, Gerente de la Constructora MECO en Colombia.

La obra es catalogada en la región, como una de las más importantes que serán construidas en los últimos 50 años en el municipio.

La Constructora MECO de Costa Rica, encargada del proyecto, es también la responsable de la construcción del viaducto más largo de Colombia, sobre la Ciénaga de la Virgen, entre Cartagena y Barranquilla, próximo a entregarse al servicio de la comunidad.

ACERCA DE CONSTRUCTORA MECO

MECO es una constructora regional especializada en movimientos de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística, industrial y comercial de gran envergadura. Con más de 40 años de presencia en el mercado, MECO ha sido parte del desarrollo de grandes proyectos hidráulicos, marinas, centros comerciales, aeropuertos, y carreteras en Centro y Sur América.

Actualmente MECO cuenta con proyectos en Panamá, Costa Rica, Colombia, El Salvador, y Nicaragua, y se consolida como una de las constructoras más importantes, manteniendo su compromiso con los resultados, el servicio y la calidad en el desarrollo de todos sus proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más