HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Se derrumbó el Unión!

Un partido ardoroso protagonizó Unión Magdalena y Atlético  Huila  el estadio Municipal de Ciénaga, y que finalmente favoreció a la visita.

A pesar que el equipo de Omar Ramírez  intento imponer condiciones ante  las opitas, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró el onceno visitante.

 

Unión Magdalena sufrió una estrepitosa derrota ante el Atlético Huila 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina,  en juego celebrado en el estadio Municipal de Ciénaga.

A pesar que el equipo de Omar Ramírez  intentó imponer condiciones ante  las opitas, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró el onceno visitante.

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender. Ysaura Viso  tuvo la opción más clara para cambiar la historia del juego, pero la defensa del Huila, Carmen Rodallega se portó a la altura.

Los tantos  de las dirigidas por Virgilo Puerto llegaron  por medio Karla Torres, Yoreli Rincón, Nelly Córdoba y Yaylis Olivares. 

JUEGO EN ESENCIA 

La primera opción de la contienda la originó la visita al  minuto 2, con un remate  potente de Karla Torres, y que al final permitió  arquera Yessica Velásquez mostrar sus reflejos.

La pelota fue el elemento de valía que intentó controlar el Unión, sin embargo la osadía del Huila llevó a que el juego en Ciénaga fuese netamente visitante.

Un remate de Ysaura Viso al minuto 10 logró suscitar emoción en el banco bananero, pero el balón fue interceptado por la lateral Carmen Rodallega que impidió que el esférico entrara al fondo de la red.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión, en una acción rápida apareció Karla Torres quien dejó en el camino a las dos zagueras bananeras y luego castigó para la anotación de los  ‘opitas’. La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tienen el plantel magdalenense.

Después del tanto, las huilenses tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de las samarias no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Las locales trataron de volver al compromiso  pero no había conexión en el medio campo.

Posteriormente, en el minuto 21,  se produjo la segunda anotación de la visita, Yoreli Rincón aprovechó el centro de Torres y de media vuelta  venció la humanidad de Velázquez.

Después de la segunda anotación en contra, el equipo samario se volcó al ataque, sin embargo lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva.

La última jugada de riesgo en la primera etapa fue para los visitantes, en un remate fuerte Karla y que con acierto controló el arquero la portera local.

SEGUNDA ETAPA

En la parte complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas de la visita.

A pesar del marcador adverso las samarias no bajaron los brazos y  por poco casi descuentan gracias a los remates de Milagros Mendoza en el minuto 52 y Jessica Caicedo al 73 pero al momento de definir no fueron tan efectivas. 

Pasaban los minutos y el Unión entró en el desespero hecho que aprovechó  el equipo  huilense, que ha  falta de siete minutos para terminar el compromiso, encontró su tercer gol en los pies de Nelly Córdoba, aunque con algo de complicidad de la defensa samaria.

Después de la infortunada acción, el onceno magdalenense intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo visitante y tres minutos más tarde llegó el cuarto gol y  en los pies de Yaylis Olivares y colocar cuentas concretas.

Ahora los dos oncenos se volverán a ver las caras el próximo domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 5:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más