HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta se consolida como un destino mundial’

Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo destacó las bondades de este destino que se consolida cada vez mejor a nivel internacional. /MONTINER ALVIS.

El departamento de Magdalena y su capital Santa Marta se consolidan cada vez más como un destino de talla internacional gracias a los exuberantes paisajes que la rodean pero además al talento humano calificado que con su amabilidad y cortesía contagia a los visitantes para que vivan una experiencia única en el territorio.

Así lo destacó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, durante su intervención en el Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, evento que se realiza en Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones con la asistencia de empresarios del sector, gerentes, jefes operativos, meseras, camareras, cocineros, steward, vendedores, guías turísticos, estudiantes, entre otros.

 ‘‘Para nosotros es importante estar en este escenario en donde confluyen no solo los gerentes y administradores de empresas turísticas en el Caribe sino también que involucra al resto de las personas vinculadas a la cadena y a los equipos que sostienen el trabajo de la industria. Este es un acierto porque si algo a reclamado el sector por mucho tiempo es que haya una mayor conexión entre lo que se determina a nivel de políticas que se buscan implementar a nivel de las gerencias con lo que efectivamente percibe un turista que es nuestro usuario’’, recalcó.

En ese sentido destacó la apuesta de capacitación del talento humano de los barman, meseros, chefs, camareras y botones quienes se actualizan a través de las conferencias de expertos internacionales que con sus vivencias ayudarán a marcar la diferencia para poder brindar un turismo de mayor calidad, mucho más pertinente y acorde con ese turista que se quiere atraer.

‘‘El Magdalena y Santa Marta como destinos se merecen un mejor viajero y un mejor turista pero sino calificamos la oferta no vamos a poder llegarle a esos viajeros y sí les llegamos probablemente su experiencia no va hacer la mejor. De allí la importancia de hacer un trabajo en las dos direcciones e ir a todos los niveles. Es importante que cada uno de nosotros se apropie y entienda que el turismo es un negocio de personas y son éstas las que hacen la diferencia, son las personas las que generan la experiencia. La alta dirección puede tener unos planes fantásticos, puede desarrollar muchísimas cosas pero si esa persona que lo recibe con la primera sonrisa, esa persona que le brinda el saludo cálido y sincero sobretodo, ese mesero que es capaz de describir con franqueza y conocimientos los productos con los cuales fueron preparados ese suculento plato que está colocando sobre la mesa o ese guía que es capaz de contar anécdotas que entrelazan la historia con la vivencia actual de la región son las que van a hacer la diferencia y harán que cada viajero que llegue al Magdalena se acuerde por siempre de lo que vivió en ese territorio’’, explicó la Viceministra.

Fue explícita al mencionar que no es la cama con sábanas de 180 hilos y demás o la iluminación de una habitación la que avivará la grata recordación para un turista sino la esmerada y genuina atención del ser humano que integra la compleja cadena de la industria turística.

EL CARIBE UN LUGAR IDEAL

Según la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, no hay duda que en los últimos años mientras Colombia estaba encerrada en una burbuja por el conflicto interno que impedía a las personas del mundo venir a conocer las maravillas que tiene el país fue el Caribe Colombiano la única región que continúo posicionándose en el contexto internacional.

Dijo que los destinos de Cartagena, Golfo de Morrosquillo y Parque Tayrona en Santa Marta fueron puntas de lanza que mantuvieron una dinámica en la industria doméstica permitiendo que la economía del turismo fuera cada vez más aceptada en un país que necesitaba diversificar su vocación económica.

‘‘El Caribe se merece que hoy estemos realizando este encuentro acá porque ha sido el estandarte para mantener la industria del turismo en Colombia, mientras que otras regiones sufrían las consecuencias del conflicto interno. Sin duda la sostenibilidad se tiene que construir en todos los niveles y no puede ser vista únicamente desde lo económico sino que debe involucrar los distintos niveles de la sociedad para la gente viva bien. Si nuestra gente vive bien seguramente atenderá bien al visitante y ese es un gran desafío que tiene un gobernante’’, puntualizó Sandra Howard, quien recibió una condecoración por parte de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más