HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima fue incluida en ‘ruta aventuras del Río Magdalena’

Melgar y Carmen de Apicalá son los dos municipios del departamento que hacen parte de ese recorrido turístico que promociona el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta semana el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio una buena noticia al turismo de la ‘Tierra Firme’, al ratificar que el departamento fue incluido en una de las nuevas rutas turísticas de la campaña ‘Seguro te va a encantar’, con la cual el Gobierno busca dinamizar el turismo en las regiones de la mano de los gremios del sector turístico, las alcaldías, gobernaciones y comunidades locales.

El Ministerio de Comercio diseñó seis nuevas rutas turísticas (cinco geográficas y una temática), que permitirán a los viajeros conocer y recorrer diversos escenarios naturales e históricos del país y deleitarse con su cultura. Las cinco nuevas rutas geográficas conectan 24 destinos turísticos en los departamentos de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

Con estos nuevos recorridos, los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas y 38 de biciturismo, de las cuales hay dos en Tolima.

 

LA NUEVA RUTA

El nuevo recorrido turístico anunciado por la cartera de Comercio se llama ‘Ruta Aventuras del río Magdalena’, con el que el departamento completa tres rutas turísticas geográficas y dos ‘bicirrecorridos’.

La nueva ruta incluye los municipios de Melgar y Carmen de Apicalá en el Tolima, y Girardot que queda en Cundinamarca.

De acuerdo con el Ministerio con esta ruta se busca que tanto nacionales como extranjeros disfruten entre los rápidos del Magdalena y sus imponentes montañas.

“Los viajeros nacionales y extranjeros pueden encontrar a través de estas nuevas rutas diferentes alternativas y vivir experiencias auténticas. En esta ruta también se podrá disfrutar del clima más cálido del centro de nuestro país y guardar recuerdos en familia mientras vive experiencias llenas de adrenalina”, destacó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien presentó las rutas en el panel ‘Turismo Sostenible: Llegó la hora de descubrir Colombia’, organizado por Semana.

“En los destinos turísticos en los que el Ministerio viene impulsando el turismo comunitario, que están hoy al alcance de todos gracias al posconflicto, es posible apreciar los esfuerzos alcanzados en la conservación de las expresiones culturales, el entorno natural y la forma de vida de las comunidades”, finalizó Howard.

 

LOS OTROS RECORRIDOS DEL TOLIMA

Evocando la expedición científica desarrollada por el médico y botánico, José Celestino Mutis, el primer recorrido lanzado para Tolima, a principios de este año, fue la ’Ruta de la Expedición Botánica’, la cual pasa por Líbano, Venadillo, Mariquita, Ambalema e Ibagué.

Pocas semanas después se anunció a Ibagué como la base del ‘bicirrecorrido’ del Cañón del Combeima, en el que el Ministerio destaca los paisajes de niebla, los frailejones y el avistamiento del Nevado del Tolima.

Simultáneamente se anunció la ‘Ruta de la Templanza’, la cual parte de Murillo, muy cerca al Nevado del Ruiz. En este recorrido se encuentran la Cascada de la Estrella o del Abuelo, Bosques de Palma de Cera y varias termales como las de Canaan y La Yuca.

Antes del anuncio de esta semana, en marzo Mincomercio lanzó en Ibagué la ruta ‘Paisaje musical del Tolima Grande’, que abarca la ‘Tierra Firme’ y el Huila

En Tolima, el recorrido incluye los municipios de Planadas, Espinal, Natagaima, Honda, Ambalema, Chaparral, El Guamo, Coyaima, Saldaña, Líbano e Ibagué donde se destaca el Festival Nacional de la Música Colombiana. Ibagué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más