HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Irán, a mejorar la imagen del pasado Mundial  

Irán vuelve a meterse a la Copa del Mundo con el propósito de mejorar su imagen tras su última presentación en Brasil 2014.

La selección de Irán logró clasificar nuevamente al Mundial, tras su participación en Brasil 2014 en donde quedó eliminada en primera ronda, sin embargo,  cuatro años después la selección que pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol espera lograr por primera vez en su historia la clasificación a octavos de final.

 

 

Irán vuelve a meterse a la Copa del Mundo con el propósito de mejorar su imagen tras su última presentación en Brasil 2014 en donde no ganó ningún partido. Con un plantel que mezcla juventud con experiencia, en Rusia 2018 va por su revancha con el objetivo principal de avanzar a la siguiente fase, algo que no consiguió en ninguna de sus anteriores participaciones. Asimismo buscará ganar en un Mundial después de Francia 1998, en donde registró la que es hasta ahora su única victoria (2-1 ante Estados Unidos).

Luego de una excelente segunda fase, lrán terminó metiéndose en el Grupo A de la última ronda clasificatoria en las Eliminatorias asiáticas en el que obtuvo el boleto tras quedar como líder absoluto con 22 puntos.

Irán será el primer equipo en concentrarse en Rusia el próximo 5 de junio, según anunció Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso.

«La selección de Irán será el primer equipo que venga a Rusia al campeonato del mundo. Vendrán el 5 de junio», dijo Mutkó a la prensa.

Irán debutará el 15 de junio ante Marruecos en San Petersburgo; se enfrentará a España el 20 en el enclave báltico de Kaliningrado y cerrará la primera fase el día 25 ante Portugal en Saransk.

 

EL ENTRENADOR

Carlos Queiroz, portugués de  65 años, dirigió a Sporting Lisboa (1991-1993), New York RB (1996-1997), Nagoya Grampus (1996-1997), Selección de Emiratos Árabes (1998-1999), Selección de Sudáfrica (2000-2002), Real Madrid (2003-2004), Selección de Portugal (2008-2010), Selección de Irán (2011-presente).

 

LA FIGURA

Sardar Azmoun, el delantero del Rubin Kazan de Rusia a sus 23 años aparece como la gran esperanza de los “Príncipes de Persia” para competir en el Grupo B de Rusia 2018. Con sus goles Azmoun deberá convertir en protagonista a Irán en el quinto Mundial de su historia donde clasificar al menos a los octavos de final es la tarea pendiente.

 

EL GOLEADOR

Mehdi Taremi con un importante paso por distintos equipos del fútbol árabe, Taremi es el hombre gol de Irán. Sus números hablan por sí solos: en la última Eliminatoria asiática disputó 16 partidos y convirtió 8 goles registrando un %50 de efectividad, rendimiento que buscará repetir en el gran certamen.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más