HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Popayán deberá ofrecer excusas por muerte de mujer embarazada

La Subsección B de la Sección Tercera del Consejo de Estado modificó la sentencia en contra del Hospital Universitario de Popayán, el cual fue condenado por el caso de la muerte de una mujer embarazada que tenía un embarazo de alto riesgo, con un bebé que tenía macrocefalia.

El 31 de julio de 2009, el Tribunal Administrativo del Cauca condenó a la institución al pago de perjuicios por la muerte de la señora a la que no se le brindó la atención necesaria de ginecoobstetricia y las consecuentes lesiones permanentes que sufrió su bebé.

La Sala de alto tribunal consideró que el hospital tiene responsabilidad, porque este caso se dio como consecuencia de la deficiente atención brindada a la paciente con ocasión del parto, pues, a pesar de contar con una remisión de un Hospital de segundo a uno de tercer nivel.

A la remisión, el centro hospitalario respondió que las condiciones de la mujer no eran aptas para su atención y que además no contaba con camas disponibles, por lo que el Consejo de Estado consideró que se trató de un caso de discriminación de género.

Finalmente, el alto tribunal obligó al hospital a brindar excusas de manera privada a la familia, si así lo desea, y a publicar la sentencia en un link de su página web. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más