HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso conversatorio ‘Experiencias Olímpicas’

Este conversatorio fue un espacio en el que los estudiantes, docentes, funcionarios e invitados pudieron escuchar de primera mano a estos deportistas que contaron sus experiencias vividas.

El campus de la Universidad del Magdalena fue el epicentro del Conversatorio Deportivo, que contó con la participación de cuatro insignias del deporte colombiano; Yuberjen Martínez Rivas, Álvaro Galvis Becerra, María Isabel Urrutia Ocoró y Luis ‘Chicanero’ Mendoza.

 

La Universidad del Magdalena, a través del Área de Deportes dela Dirección de Bienestar Universitario, llevó a cabo un significativo conversatorio deportivo titulado “Experiencias Olímpicas” realizado en la zona del lago de la Alma Máter. Contócon la participación de cuatro insignias del deporte colombiano; YuberjenHerne y Martínez Rivas, Álvaro Galvis Becerra, María Isabel Urrutia Ocoró y Luis ‘Chicanero’ Mendoza.

Específicamente, estamos hablando de Yuberjen Martínez, uno de los estandartes como deportistas olímpicos en nuestro país, ganador de medalla de plata en los últimos Olímpicos en la disciplina de boxeo; Álvaro Galvis, deportista paralímpico destacado de nuestro país, quien en el último mundial de Ómnium obtuvo dos medallas de oro y dos medallas de plata; y por último dos grandes glorias deportivas, María Isabel Urrutia, la primera mujer en nuestro país en obtener una medalla de oro olímpica y Luis ‘chicanero’ Mendoza, quien también es un referente en el boxeo colombiano.

Este conversatorio fue un espacio en el que los estudiantes, docentes, funcionarios e invitados pudieron escuchar de primera mano a estos deportistas que contaron sus experiencias vividas, desde cómo fueron sus inicios en el deporte hasta cómo este ha ayudado a mejorarles su calidad de vida; de igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes al respecto y crear una especie de conversación en torno al deporte, en el que ambas partes enriquecieron sus conocimientos, tal como era el objetivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más