HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MINTIC entrega tercera fase en el municipio de Tenerife

La nueva zona Wifi en el municipio de Tenerife está ubicada en el Parque de la Independencia.

Con el acompañamiento de autoridades locales y funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones se presentaron cinco Zonas Wifi Gratis para la gente en el departamento del Magdalena, entre las que están las del municipio de Tenerife.

En el evento, se realizó frente a la  Iglesia de Tenerife y el rio Magdalena donde  estuvieron presentes el Alcalde (E) del Municipio Nilsón Castellar; Gina del Rosario Núñez Polo, subdirectora financiera del MinTIC; Licelis Ortiz Carrillo, líder Tic departamental; Evin Camargo Chamorro, líder Tic Municipal; al igual que el representante del operador del servicio y otros funcionarios del Ministerio.

Para el evento de inauguración fue escogido el municipio de Tenerife donde quedó habilitada una Zona con Wifi Gratis en el Parque de la Independencia contiguo al templo católico. Los demás municipios presentados fueron: Concordia, Pivijay, Santa Ana y Sitionuevo. El municipio ya cuenta con dos Zonas Wifi Gratis, está ubicada en el Parque de la Independencia y otra en el Parque de la Paz.

 

En estos espacios, tenerifanos y visitantes navegan las 24 horas acudiendo a la tecnología y aprovechando de muy buena manera los beneficios de estas herramientas en el campo educativo, laboral y sobre todo en las comunicaciones

El Alcalde Municipal (E) en su intervención agradeció al señor ministro de las TIC Dr. Juan Sebastián Rozo Rengifo y a sus funcionarios por tenerlos en cuenta, igualmente  les recordó a los usuarios de este servicio especialmente a los jóvenes hacer buen uso de  este servicio.

Cabe destacar que la Subdirectora Financiera del MinTIC, la Dra Gina del Rosario Núñez Polo es oriunda de este municipio y se sintió muy halagada al poder compartir con sus paisanos.

La instalación de esta nueva Zona Wifi Gratis para la comunidad, gestión que se hace posible gracias al Gobierno Nacional y a las gestiones que  ha emprendido la Administración Municipal a través del Alcalde Jorge Mercado Botero y el Líder Tic Municipal Evin Camargo Chamorro.

 

CONDICIONES DE NAVEGABILIDAD

Las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una serie de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada persona.

En el caso de los menores de edad la recomendación es que soliciten el acceso con una persona responsable. Estas zonas Wifi estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En cuanto a su alcance, cada zona tiene un rango de impacto de 7.800 metros cuadrados. Además, es importante tener en cuenta que por cada zona solo pueden navegar 200 personas simultáneamente con una velocidad de 20 Mbps para cada uno. Y finalmente, cada usuario podrá contar con 60 minutos del servicio. Una vez caduque el periodo, podrá reconectarse si la capacidad de la red se lo permite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más