HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras por $ 1.636 millones en el parque del barrio Ariguaní

Los recursos fueron gestionados por la Alcaldía Municipal ante el OCAD

El parque recreo deportivo del barrio Ariguaní en el municipio de Fundación, está a solo unos pocos días de  abrir sus puertas a la comunidad, debido al adelanto en las trabajos  de construcción de esta obra. La inversión de estos trabajos es de  $ 1.636 millones de pesos  los cuales fueron gestionados por la Administración Municipal ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

 

La construcción ya está en la etapa de finalización  y se espera sean entregas lo más rápido posible, para que la comunidad los pueda disfrutar de manera gratuita.

El moderno parque contará con 2 canchas una de microfútbol y una de básquet, zona de juegos biosaludables, una zona de juegos infantiles con forma de estación espacial, una ciclo ruta que rodea el parque junto a una zona verde que ayudará a mitigar el calor del municipio.

Las canchas contarán con una pintura acrílica al igual que los juegos de los niños donde también se instalará piso PDM para amortiguar caídas, toboganes, puentes, juegos de escalar, resortes, sube y baja y columpios.

Además de estas obras el parque brindará un espacio de andenes, donde la comunidad podrá hacer ejercicios de trote, lo cual estimulará a la comunidad fundanense a realizar deporte y crear hábitos en pro de su salud mental y estado físico, mejorando su calidad de vida.

 

Finalmente, con este parque moderno la Administración Municipal, logra que el municipio de Fundación esté distinguiéndose por ejecutar proyectos con fines deportivos, como vienen desarrollándose en otras localidades del Departamento, en el caso de Guamal con un parque biosaludable y en El Banco con un Parque de la Primera Infancia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más