HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes vivieron un día como comunicadores sociales

‘Un día como comunicador’ incluyó ejercicios de improvisación frente a cámaras de televisión, redacción periodística, locución radial, fotografía, entre otras actividades.

Durante esta jornada los estudiantes participaron de talleres de prensa, radio, fotografía, televisión, comunicación virtual y organizacional.

 

En el rol de Comunicadores Sociales y Periodistas estuvieron más de 70 estudiantes de los diferentes colegios públicos y privados de Santa Marta y sus alrededores, actividad que organiza, cada año, la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, con la cual pretende poner en evidencia, ante los estudiantes de colegios y futuros profesionales, el diario vivir de un Comunicador Social.

La actividad estuvo enmarcada en la realización de circuitos de talleres, diseñados y dictados por catedráticos y profesionales en medios de Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda.

Los talleres permitieron que los estudiantes del último año escolar interactuaran y se acercaran a la realidad de esta profesión, con los ejercicios de: improvisación frente a cámaras de televisión; redacción periodística, locución radial, fotografía y manejo de luces especializadas, comunicación virtual con la creación de una revista digital  y comunicación en las organizaciones.

Entre las instituciones educativas participantes se encuentran: Gimnasio Campestre de El Rodadero; I.E.D. Laura Vicuña; Ciudadela Educativa Cooedumag; Divino Jesús; Bilingüe; La Presentación; Diocesano San José; Divino Niño; Bilingüe Elisa Díazgranados; Cristiano La Esperanza; María Auxiliadora; San Luis Beltrán, entre otros.

Asimismo, durante la jornada, los docentes y coordinadores de los colegios asistentes, participaron del taller “Comunicación asertiva, fuente liderazgo”, dictada por el especialista en Comunicación Estratégica, Mario Cañate Barreneche.

Esta Alma Mater se complace en conformar espacios propicios y pertinentes para que los estudiantes desarrollen las diferentes funciones de un comunicador y, además, vivan el rol que desempeñan los periodistas, y conozcan la trascendencia de la profesión para un país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más