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Usuarios se quejan del mal servicio de Medimás

Son muchos los usuarios en Santa Marta que se quejan de Medimás y de la mayoría de las EPS del país porque no prestan un buen servicio a sus usuarios.

Los pacientes que les han hecho trasplantes de órganos necesitan de medicamentos de alto costo de por vida y, Medimás no se los entrega poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

 

Los usuarios de la EPS Medimás en Santa Marta se quejan por el mal servicio que presta esta empresa, debido a que no les entregan los medicamentos a tiempo y carecen de una buena atención en cuanto a especialistas, en especial los pacientes que tienen enfermedades de alto riesgo.

Debido a esa situación exigen que les brinden soluciones definitivas porque los que están en el régimen contributivo pagan por un servicio y los que están en subsidiados el Gobierno Nacional responde por ellos, en general los usuarios necesitan una mejor atención.

Numerosos  pacientes con cáncer y otras enfermedades, indicaron que “a mí me diagnosticaron cáncer de ovarios en enero del presente año, la atención ha sido pésima porque lo único que hicieron fue sacarme los ovarios pero aún tengo la enfermedad y no me lo han dado el tratamiento; tenía la orden para empezar la poliquimioterapias en abril y hasta la fecha no me han dado ni dan respuesta, por lo tanto, exijo mis medicamentos y me dicen que tampoco hay. Esto es difícil a mi edad nunca pensé que me iba a dar cáncer, me dan mareos y dolores en la parte baja y a veces me levanto y no puedo caminar”, dijo Wendy Vega de 17 años.

Por su parte, Adriana Romero, relató que “estoy diagnosticada con cáncer de mama, yo no puedo hablar de la atención de Medimás porque desde que fui diagnosticada de cáncer siempre me ha atendieron en la clínica Mar Caribe como IPS encargada, de donde puedo hablar maravillas porque me atendieron de forma excelente. Pero últimamente nos han mandado prácticamente a condenarnos a muerte porque aquí en esta clínica no solucionan nada y no tienen convenio con nadie, no nos pueden hacer quimioterapias y no nos dan los medicamentos”.

Romero, denunció que “una compañera que se llamaba Sandy Jaraba y estuvo en la clínica de Medimás 25 días, ella era diagnosticada con cáncer de mama y no entiendo que le pasó, ella estaba igual que yo, de un momento otro comenzó a desmejorar, ella tenía dolores y no le hacían exámenes ni le daban nada, ella se internó en esta clínica caminando y hablando y salió muerta por negligencia médica”.

LOS TRANSPLANTADOS

El señor José Marcelino Ramírez Redondo, expresó que “nos están negando el derecho a la vida tengo meses que no tomo medicamentos, nosotros podemos tener un rechazo del trasplante. Como va hacer posible que un trasplantado dure si quiera un mes sin tomar medicamentos, no se justifica. Nosotros hemos agotado todos los recursos”.

También sostuvo que “señor presidente de Medimás le pedimos encarecidamente que nos den los medicamentos porque estamos expuestos a que el cuerpo rechace el riñón de un momento a otro, el especialista nos dice que si no tomamos el medicamento esa posibilidad aumenta. Y es injusto que tanto buscar ese riñón ahora por negligencia de una EPS vamos a perder el riñón, tengo siete de ser trasplantado. En Medimás nos dicen vengan mañana, venga la otra semana y así”.

Para finalizar, Ramírez dijo “yo duré siete meses haciéndome diálisis, señor presidente de Medimás usted sabe que es ponerse uno la computadora a la 7:00 de la noche y quitársela a las 7:00 de la mañana para que esta empresa ahora de irresponsablemente nos niegue el medicamento”.

Por otro lado, otra paciente aseguró que “de verdad que estamos cansados de esa EPS que no cumpla con un buen servicio en especial con nosotros que somos pacientes trasplantados. Esperamos ser escuchados y que nos brinden soluciones reales”.

Estos pacientes hacen un llamado a la Secretaría de Salud, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo

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