HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito recupera el espacio público

El Gobierno Distrital por intermedio de la Secretaria de Gobierno viene adelantando operativos en distintos sitios de la ciudad, en esta oportunidad en el corregimiento de Taganga, con la finalidad de recuperar el espacio público que se encuentra en poder de los particulares.

A través de la Secretaría de Gobierno y en compañía de la Policía Metropolitana, la Unidad de Defensora de Espacio público, Udep, del Distrito de Santa Marta, la Secretaría de Planeación y miembros de la Junta de Acción Comunal se siguen los operativos para la recuperación del espacio público en el corregimiento de Taganga.

 

 Allí, se evidenciaron invasiones constructivas configurando una parcelación urbanística sin el lleno mínimo de exigencias que resalta las licencias expedidas por curadurías adelantando una clara intervención y ocupación del espacio público.

 “Hemos observado impasibles la proliferación de construcciones, edificios y cabañas que, de manera ostensible, han desatendido las más elementales normas urbanísticas, que afecta la movilización de los carro-tanques y demás operadores de los servicios públicos domiciliarios. Es de resaltar que  no encontramos frente a una reserva natural, Parque de Umbira, área en la cual existen condiciones primitivas de flora, fauna y está destinada a la conservación, la investigación y el estudio de sus riquezas naturales”, se comunicó en el informe de actas de cierre en el corregimiento de Taganga emitido por la Secretaría de Gobierno a través de la Udep.

Asimismo, se halló una estructura en columna en concreto y placa sobre metaldeck con proyección a tres pisos, sin el mínimo de protecciones o elementos especiales para la seguridad de quienes se movilizan por el lugar y evitar accidentes, ya que este gremio representa uno de los ambientes laborales más peligrosos, lo que conllevó a iniciar un proceso administrativo en contra de las propiedades inspeccionadas.

Finalmente, el secretario de gobierno Raúl Pacheco Granados informó que los controles se seguirán desarrollando semanalmente en los diferentes sectores de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más