HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tía entregó a sobrino que sindicado de participar en el asesinato un anciano

Óscar Barrionuevo Piñeres fue asesinado la noche del 5 de mayo mientras vendía gasolina en zona rural de El Banco.

La Policía Magdalena busca a otras dos personas que, al parecer también son menores de edad y quienes están plenamente identificadas.

 

Un menor fue aprehendido por unidades de la Sijín adscritos al Departamento Magdalena, luego de que un familiar lo entregara para que respondiera por la muerte de Óscar Barrionuevo Piñeres de 72 años de edad, el adulto mayor asesinado a garrotazos la noche del 5 de mayo en zona rural de El Banco.

La orden judicial la lograron investigadores de la SIJIN en compañía del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes dieron las pruebas a la Fiscalía que a su vez las presentó al Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar.

Recordemos que la muerte del adulto mayor se dio luego de que este se levantara la noche del viernes a venderle gasolina a tres sujetos a quienes conocía, que posteriormente lo agredieron para robarle el dinero que tenía.

El caso, aún está en la retina de los pobladores de ese caserío y fue reprochado por toda la comunidad que aclamaba justicia.

“Las cosas se han dado con rapidez porque a pesar de todo es una comunidad todavía de costumbres que no quieren dejar dañar su pueblo y es de admirar. Los asesinos de mi tío son muchachos criados ahí en el mismo. La comunidad entregó a dos el día que lo sepultamos en Barranquilla. Hubo uno que contó todo pero un familiar lo sacó de la zona”, dijo un  familiar de la víctima tras enterarse de la detención.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo dijo que “los investigadores de la SIJIN iniciaron las diligencias judiciales con el fin de esclarecer los hechos y posteriormente en coordinación con la Fiscalía Seccional de El Banco, lograron que se expidiera una orden de captura en contra de los presuntos  participes de este hecho”.

El menor fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantía que dictaminó cobijarlo con la detención privativa de la libertad en centro de reclusión para menores infractores, por el delito de homicidio doloso en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más