HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco exaltó a pioneros del turismo

La gerente de planeación de Fontur, Liliana Maldonado Cárdenas, recibió la placa de manos de los directivos de Cotelco Herminda Páez, Gustavo Toro y Omar García. /MONTINER ALVIS.

Con éxito se cumplió en Santa Marta el Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que tuvo lugar en el Estelar Santamar y Centro de Convenciones con la masiva asistencia de empresarios, líderes del sector y personas vinculadas a la ‘industria sin chimeneas’.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena exaltó a los pioneros del turismo en Santa Marta y al director fundador del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Ulilo Acevedo Silva, por los 25 años de circulación que cumple este medio informativo el próximo 29 de julio.

El acto se desarrolló en el marco del Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que tuvo lugar en el salón ‘Simón Bolívar’ del Estelar Santamar y Centro de Convenciones con la asistencia de los distintos actores involucrados en la industria del turismo y los funcionarios del Fontur y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El primero en recibir la placa honorífica fue Eduardo Osorio Lozano, en su calidad de gerente de Fontur por su apoyo constante al fomento, promoción y desarrollo de los proyectos de infraestructuras turísticas en Colombia.

En la placa se pudo leer: La Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena en reconocimiento a su invaluable labor como gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en pro del desarrollo del sector turístico en Colombia, su permanente compromiso con los programas de la promoción, el trabajo e innegable aporte al fortalecimiento del turismo y la hotelería de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

El gerente de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, recibió la distinción de manos de Herminda Páez Peñaloza, presidente de la junta directiva de Cotelco Magdalena en compañía de Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional y Omar García, presidente ejecutivo del capítulo Magdalena. Seguidamente recibieron placas de reconocimiento Liliana Maldonado Cárdenas, gerente de Planeación del Fontur; Edison Restrepo Ceballos, director del Centro de Información Turística de Colombia (Citur); Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco y Ulilo Acevedo Silva, director fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El doctor Ulilo Acevedo Silva, director fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, recibió el reconocimiento público por parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena. Aquí junto a los miembros directivos del gremio hotelero reunidos en el Estelar Santamar Hotel. /MONTINER ALVIS.

 

En este acto también se reconoció públicamente y se entregó una placa honorífica a algunos concejales del Distrito entre ellos el presidente de esa Corporación Jorge Yesid Ospino y a la concejala Karen Hernández por su invaluable apoyo al sector hotelero y turístico.

Así mismo el piloto de aviación capitán Edgardo Javier Martínez de la Cruz, recibió una placa de manos de Gustavo Adolfo Toro Velásquez por ser fundador del Hotel Edmar Rodadero en el año 1965; también la señora Anita Herrera de Díaz, esposa de Don Héctor Díaz Beltrán (fallecido), quien fundó el Irotama Hotel Resort en el año 1963. Don Antonio Gianone fue exaltado por parte de Cotelco Magdalena con una placa honorífica por haber fundado en 1969 el Hotel La Riviera y por su permanente compromiso con el fortalecimiento hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena.

La presidente de la junta directiva del Hotel Tamacá Beach Resort, Munira Olarte Morales en compañía de varios miembros de su familia subió al podio a recibir la distinción por parte de Cotelco Magdalena en reconocimiento por sus 59 años de actividades y ser los pioneros en el desarrollo de la hotelería en el sector de El Rodadero y por su permanente trabajo para brindar un servicio de calidad a los huéspedes. La placa fue entregada por Shadia Olarte Pinzón, actual directora del Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur).

Seguidamente Rodrigo González Serrano, quien labora en la Organización Germán Morales y gerencia el Hotel Be La Sierra desde hace 25 años, también recibió la placa de reconocimiento de manos de Herminda Paéz, presidente de la junta directiva de Cotelco capítulo Magdalena junto a Gustavo Toro y Omar García.

Es válido mencionar que los gerentes hoteleros Luis Bermejo, Felix Saavedra, Rafael Tapia Luna y Herminda Páez Peñaloza, también fueron exaltados por sus liderazgos en el sector turístico y sus apuestas genuinas en el posicionamiento del destino Santa Marta a nivel nacional e internacional.

El Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano fue un éxito total ya que propició la actualización en temas claves como la innovación y la creatividad gracias a la participación de los expertos internacionales que estuvieron en Santa Marta. De manera simultanea se hizo el Primer Show Room con Proveedores de la Hotelería y la Gastronomía lo que facilitó alianzas de negocio eficaces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más