HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos entregó  la ‘Lámpara de la Paz’ a la Canciller Ángela Merkel

​Durante la ceremonia de entrega de la Lámpara de la Paz de San Francisco a la Canciller alemana, el Presidente Santos destacó,  “su compromiso y empeño con los valores de la compasión y la solidaridad”. El Mandatario colombiano había recibido esta distinción en diciembre de 2016, por su tarea cumplida para terminar el conflicto y llevar la reconciliación al país.

El Presidente Juan Manuel Santos le manifestó a la Canciller alemana, Ángela Merkel, que espera que la Lámpara de la Paz de San Francisco, que se le otorgó este sábado en Asís, Italia, “pueda colocarla en su escritorio, como lo hice yo, para que ilumine sus decisiones políticas en favor de la humanidad”.

El anuncio lo hizo el Mandatario de los colombianos este sábado durante la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco, a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, realizada en el Sacro Convento de San Francisco, en Asís (Italia).

Para el Mandatario es un honor darle este símbolo a la dignataria alemana, “en reconocimiento a su compromiso y empeño con los valores de la compasión y la solidaridad”.

Es de resaltar que con esta distinción fue reconocido el Presidente Juan Manuel Santos en diciembre de 2016, año en el que también fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por la tarea cumplida para terminar el conflicto en Colombia y llevar la reconciliación al país.

La Lámpara de la Paz, réplica de la lámpara de aceite que alumbra el sepulcro del santo, es concedida por la Orden Franciscana a quienes se han destacado en la consecución de la paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más