HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No sigamos premiando a ‘Santrich’, es un mafioso y debe ir a la cárcel”: Duque

Desde Ibagué, el candidato presidencial Iván Duque aseguró que el exjefe guerrillero debe permanecer en un centro de reclusión convencional y debe ser extraditado.

 

Durante el cierre de su campaña presidencial en el Tolima, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, cuestionó que el exguerrillero ‘Jesús Santrich’ haya sido trasladado a la fundación pastoral Caminos de Libertad, a donde llegó para ser atendido por temas humanitarios.

“No sigamos premiando a quienes han lacerado al pueblo. Un criminal como el señor ‘Santrich’ recibió un nuevo beneficio y, como mafioso, debe ir a la cárcel”, afirmó Duque, quien aclaró que respeta la voluntad humanitaria de la iglesia.

 

Y agregó: “El que la hace, la paga. A este señor le corresponde estar en un centro de reclusión convencional y se tiene que proceder con su extradición”.

Así mismo, en un maratónico recorrido por Chaparral, Melgar y Líbano, el candidato ratificó que impulsará la extinción de dominio exprés, “para que la justicia pueda quitarle hasta el último peso” a los corruptos que se han apropiado de recursos públicos como en el caso de los Juegos Nacionales y el hospital Federico Lleras Acosta.

 

En su intervención, frente a una plaza a medio llenar, Duque hizo hincapié en que combatirá las bandas delincuenciales dedicadas a la producción y comercialización de drogas. También reiteró que buscará la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, e impulsará la prohibición de la dosis personal.

“Nuestra campaña tiene que ver con la legalidad y muchas madres me han dicho que los parques están llenos de jíbaros, por eso ratifico mi compromiso de prohibir la dosis en Colombia. Reafirmo que no voy a llevar a la cárcel a los adictos, quienes van recibir rehabilitación, pero al jíbaro a la cárcel va a dar”, aseguró el aspirante, quien estuvo en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

 

De forma somera, dijo que bajará los impuestos, promoverá reformas a los sistemas de salud y educación, y apoyará al sector campesino. También insistió que no modificará la edad de pensión ni quitará la pensión sustitutiva.

 

Sin mencionar nombres expresamente, cuestionó a algunos de sus contrincantes. A Germán Vargas Lleras le respondió, una vez más, que no es un “pollo” sino un “gallo de pelea que defenderá a los colombianos”.

Duque estuvo en compañía de los excandidatos Alejandro Ordóñez y Viviane Morales, así como por los congresistas Paloma Valencia, José Élver Hernández, Carlos Edward Osorio, Ana Paola Agudelo y Pierre García. Ibagué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más