HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Derrame de petróleo en el río Saldaña en Tolima

Tanto en el casco urbano como en la zona rural la comunidad aseguró que se percibían fuertes olores de combustible, tema que fue advertido a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la cual se puso al tanto, encontrando que en dicha vereda atraviesan tres líneas de conducción del poliducto Salgar – Neiva; una de ellas se encuentra inactiva y por lo tanto abandonada.

Se especuló que por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, el río Saldaña aumentó de manera considerable su caudal, permitiendo una posible filtración del agua por el tubo removiendo residuos de combustible que terminaron en el río.

Versiones no oficiales señalan que dicha conducción de combustible pertenece a Ecopetrol, tema que aún no ha sido confirmado.

Por otra parte, Cortolima ofició a la Anla para establecer las competencias y responsabilidades que pude provocar esta sustancia en el afluente. Asimismo, radicó oficios a la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima para sus respectivas investigaciones.

 

SEGUNDA INSPECCIÓN

Cortolima efectuó una segunda visita técnica ante la posible emergencia de derrame de crudo en el río, en ella participaron la Corporación y Ecopetrol con el fin de constatar la denuncia.

Durante la inspección no se observó ni mancha, ni olor de crudo. Sin embargo, se tomaron muestras de agua para determinar si hay residuos de hidrocarburos.

Los funcionarios de Ecopetrol afirmaron que no hay escape de alguna de las tres líneas de conducción del poliducto antes mencionados. Ibagué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más