HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Medellín y Fiscal preocupados por hacinamiento en cárceles

Foto:Archivos

La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde de este sábado que cesarán los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín por cuenta de los múltiples actos de vandalismo que allí se registran.

 

La determinación la tomó el ente acusador debido a que se registra hacinamiento en las cárceles de dicha ciudad y muchos de los detenidos han resultado en el auditorio de la Fiscalía.

“Fiscalía comunicó a alcalde #Medellín imposibilidad de continuar operativos seguridad ciudadana por hacinamiento carcelario. Últimos capturados terminaron en auditorio de #Fiscalía”, se lee en el trino del ente acusador en Twitter.

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la preocupación del ente acusador y por medio de la misma red social entregó cifras que demuestran cómo han ido ascendiendo los delitos.

“Fiscalía tiene capacidad para 50 detenidos y hay 142. Policía para 255 y hay 1213. Y ni qué hablar de las cárceles. Necesitamos apoyo del Gob Nacional. Esta lucha no puede parar”, se lee en el trino del mandatario. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más