HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Francia con rotulo de favorito!

Muchos aseguran que Francia puede darse el lujo de armar dos equipos. Y es verdad, sobran individualidades y la tarea es armar un gran colectivo para el Mundial.

Los franceses encabezaron el peleadísimo grupo “A” de las Eliminatorias de Europa. Supieron aprovechar al máximo a su constelación de súper estrellas para superar a Suecia y Holanda. 

 

Francia llega a esta Copa del Mundo como una de las selecciones favoritas. La versatilidad, la juventud y el bloque hacen de los galos una de las selecciones más competitivas para esta Copa del Mundo, en su sexta participación consecutiva. El seleccionado francés es cabeza de serie del Grupo C, por lo que podría enfrentarse en un hipotético cruce de octavos de final con Argentina, que encabeza el D.

Francia certificó el billete a Rusia en la última jornada a Suiza, adelantando al resto de integrantes del grupo A, donde compartieron fase de clasificación con Suecia, Países Bajos, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

 

 

LA FIGURA

El rojiblanco Antoine Griezmann es una de las grandes figuras de Francia, compartiendo los focos con una pléyade de estrellas emergentes como Pogba y Mbappé, sin olvidar a Lemar.

No en vano, Griezmann ocupó el tercer cajón en el galardón del ‘Balón de Oro’ en su edición de 2016, tanto por su papel como internacional, como por ser uno de los responsables directos de los éxitos del Atlético de Madrid.

 

ENTRENADOR

Didier Deschamps capitaneó la Francia campeona del mundo en 1998 junto a Blanc y Zidane y ahora quiere emular ese mismo papel desde el banquillo. La principal virtud que cuenta los ‘bleus’ es la posibilidad de disponer de varios jugadores para un mismo puesto y, por lo tanto, de grandes variantes tácticas. Los ‘bleus’ pueden optar por un 4-4-2 o por un 4-2-3-1, así como una táctica ofensiva del calibre de una 4-3-3.

Deschamps lleva desde 2012 asumiendo el cargo de seleccionador francés. Ha sido renovado recientemente de su cargo, en octubre, hasta 2020, pese a que todavía no ha conseguido ningún título de los disputados.

 

EL ARTILLERO

Olivier Giroud atacante del Chelsea ha sido uno de los preferidos por Didier Deschamps en el ataque francés desde que el estratega asumió  el mando en 2012, pero en las últimas eliminatorias brilló aún más, anotando cuatro goles claves para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más