HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carapaz gana la primera etapa de una ‘grande’

Con este resultado, el ecuatoriano logró descontar tiempo para situarse entre los diez primeros de la general.

Hoy se disputará la novena etapa del Giro entre las localidades de Pesco Sannita y Gran Sasso D’Italia (Campo Imperatore), sobre un recorrido de 225 kilómetros.

 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó la octava etapa del Giro de Italia, disputada sobre 209 kilómetros entre las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, al imponerse en solitario en la llegada de final en alto. El británico Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) no tuvo mayores problemas y su equipo le ayudó a conservar el liderato de la general.

A falta de un kilómetro y medio para llegar a la meta, Carapaz salió del pelotón y atacó para alcanzar al neerlandés Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), quien había sido uno de los protagonistas de la fuga del día, en la que estuvo el colombiano Rodolfo Torres (Androni),para llevarse el triunfo en la octava jornada del Giro, y conseguir la primera etapa en esta edición para el conjunto del Movistar.

Con este resultado, el ecuatoriano logró descontar tiempo para situarse entre los diez primeros de la general, que sigue encabezada por Yates después de una jornada sin sobresaltos en la que su equipo controló las fugas y estuvo en cabeza del pelotón. En la segunda casilla continúa Tom Dumoulin, seguido del colombiano Esteban Chaves.

Hoy se disputará la novena etapa del Giro entre las localidades de Pesco Sannita y Gran Sasso D’Italia (Campo Imperatore), sobre un recorrido de 225 kilómetros y que pondrá a prueba nuevamente a los corredores quienes tendrán que enfrentar un premio de segunda categoría, y dos de primera, uno de estos en la meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más