HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Trampas humanas’ ponen en peligro vida de peatones

Los huecos en el Parque Bolívar se han convertido en ‘trampas peligrosas’ para los transeúntes y turistas. /RAFAEL LARA

A lo largo de este sitio emblemático del Centro Histórico existen unas verdaderas ‘trampas’ que son un riesgo para los caminantes que acuden a este lugar.

La comunidad samaria y los empresarios vecinos al parque Bolívar están indignados ante el abandono en que se encuentra el Centro Histórico cuyo deterioro progresivo al parecer no lo detiene nadie.

Algunos caminantes y turistas que recorren las calles céntricas se han percatado de los huecos que se encuentran en el parque Simón Bolívar, los cuales representan un inminente peligro ante el riesgo de una caída que produzca una factura o algún golpe.

Bolardos y adoquines sueltos son el triste panorama que se advierte también en otros sitios de interés turístico como La Catedral Basílica y el parque de Los Novios, áreas en donde confluyen samarios, residentes y turistas con el ánimo de disfrutar momentos de esparcimiento.

 

Otro lugar que se constituye en la principal vitrina es el Camellón Rodrigo de Bastidas en donde muchas personas realizan actividades de recreación y ejercicios saludables pero les toca esquivar los huecos que se encuentran a lo largo del Malecón. Con el transcurrir de los años, la comunidad samaria ha sido testigo del abandono tanto del Estado como del sector privado que pareciera no interesarle la buena imagen del destino.

A pesar del panorama desalentador que tiene la zona del Camellón, la concurrencia a este sitio no se detiene y así queda evidenciado en cada temporada turística ya que el mar acoge a cientos de visitantes de distintas ciudades del país y del exterior.

Empresarios del sector turístico y comercial instalado en la carrera primera o Avenida del Fundador hacen un llamado al alcalde Rafael Alejandro Martínez, para que se acometan las acciones que conduzcan a rescatar la zona patrimonial teniendo en cuenta que la inversión privada le está apostando al progreso de la ciudad.

 

Existe una promotora turística del Centro Histórico que se quedó en buenas intenciones ya que se desconocen sus planes, proyectos y apuestas productivas a favor de esta área urbana en proceso de renovación y recuperación.

Sin embargo, los líderes del turismo confían en que a través de esa organización se podrían gestionar diferentes alternativas con la sinergia de los sectores público privado que garanticen acciones en pro de la recuperación del Centro Histórico.

Gracias a la labor de los agentes adscritos a la Policía de Turismo se garantiza la seguridad a todas las personas que llegan a los puntos de mayor concentración y también se evita que algunos desadaptados sociales utilicen como letrina pública espacios públicos como la zona que está justo detrás del Monumento de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más