HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un hombre armado con un cuchillo mata a una persona y fue abatido

El hombre acuchilló a cinco personas, una de las cuales murió, indicó la policía. Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital en un estado grave, según esa fuente. 

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro por la noche en París antes de ser abatido por la policía, informó la policía.

 

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche. 

El hombre acuchilló a cinco personas, una de las cuales murió, indicó la policía. Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital en un estado grave, según esa fuente. 

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter «la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante». «Mis primeros pensamientos son para las víctimas», añadió. 

La brigada criminal de la policía abrió una investigación, señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocían por el momento. 

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015. 

FUE EL ESTADO ISLÁMICO

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque con cuchillo que dejó un muerto y cuatro heridos en pleno centro de París, anunció el grupo de monitoreo SITE.

«El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición», dijo una «fuente de seguridad» a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo Estado Islámico.

La agresión se produjo en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21H00 (19H00 GMT), el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió.

ABATIDO POR LA POLICÍA

El hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en pleno centro de París por la noche antes de ser abatido gritó «Allahu Akbar» (Dios es Grande), anunció el fiscal de París, que confió la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía. 

«En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado ‘Allahu Akbar’ al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París», declaró François Molins ante la prensa.

La fiscalía abrió la investigación por «asesinato» e «intento de asesinato» en «relación con una empresa terrorista», añadió el fiscal, que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos.

La agresión se produjo en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche. 

Poco antes de las 21H00 (19H00 GMT), el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió. La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.

HABLA MACRON

Emmanuel Macron lamentó por la noche que Francia hubiera pagado «de nuevo el precio de la sangre» tras el ataque con cuchillo ocurrido en París, pero aseguró que el país no cederá «ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad».

«Pienso en las víctimas y en los heridos del ataque con cuchillo perpetrado esta noche en París, y en sus familiares», escribió el jefe del Estado en Twitter, tras la agresión perpetrada en el centro de París, que dejó un muerto y cuatro heridos. 

«Aclamo, en nombre de todos los franceses, la valentía de los policías que neutralizaron al terrorista», añadió Macron.

«Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad», sostuvo. 

El fiscal de París confió la investigación del caso a la sección antiterrorista de la fiscalía. Una persona murió y cuatro resultaron heridas. El atacante fue abatido por la policía. 

PARÍS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más