HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formaleta de madera y no placa de cemento lo que se cayó en la obra

Nueve personas resultaron afectadas al ceder una formaleta de madera en la construcción del Hotel Hilton – Santa Marta, debido a los vientos que soplaban en el área de trabajo.

 

Se estaba instalando la formaleta de madera de aproximadamente 200 metros cuadrados (m2) en dicho proceso se sufrió una desestabilización como consecuencia de los fuertes vientos en el área de trabajo, dice el constructor.

 

El representante legal del proyecto Hotel Hilton – Santa Marta, a través de un comunicado a la opinión pública aclaró la situación presentada el viernes con relación al percance que sufrieron varios trabajadores de la obra

Lo primero que aclara la firma es que no se trató de una placa de concreto como equivocadamente en principio los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar dijeron. Fue una formaleta de madera, el estrupicio fue lo que causó alarma y se creyó que era una placa de concreto

Ocurrido el insuceso, según el reporte de las autoridades de Policía y Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que atendieron la emergencia, nueve personas resultaron con golpes leves, lo que obligó su traslado hasta las diferentes clínicas de la ciudad, donde fueron atendidos de inmediato.

Según la aclaración del representante legal del proyecto, el accidente se debió a la desestabilización en la instalación de una formaleta de madera, debido a los fuertes vientos que a esa hora soplaban sobre el área de trabajo.

Igualmente advierten que el personal afectado fue evacuado en ambulancias a diferentes centro médicos asistenciales de la ciudad, donde diligentemente fueron atendidos y luego de las revisiones médicas, después de permanecer en observación fueron dados de alta.

El comunicado a la opinión pública donde se aclaran los hechos ocurridos el viernes por la tarde, suscrito por Felipe Gámez C. y Cia Arquitectos SAS, textualmente dice lo siguiente:

Felipe Gámez C y Cía Arquitectos SAS en su calidad de constructor y desarrollador del proyecto Hotel Hilton Santa Marta, se permite brindar aclaración a la comunidad sobre lo acontecido el día de hoy (viernes 11 de abril de 2018) a las 2.30 p.m. en el adelanto de las labores diarias de construcción.

En el proceso constructivo en el día de hoy, se estaba instalando la formaleta de madera de aproximadamente 200 metros cuadrados (m2) en dicho proceso se sufrió una desestabilización como consecuencia de los fuertes vientos, lo que conllevo al movimiento de parales y formaleta de madera correspondiente a esta zona, produciendo la caída parcial de la formaleta de madera.

Este proceso no conlleva acero ni concreto, por tal motivo no es cierto que haya colapsado ninguna placa de concreto.

En el efecto de dicho movimiento nueve trabajadores sufrieron heridas menores, de ellos 6 fueron dados de alta de manera inmediata después de la revisión médica y 3 más fueron trasladados a la entidad medica más cercana, produciendo contusiones y golpes que no afectaron en mayor medida en su integridad física.

La obra continúa su desarrollo normal.

Cordialmente,

FELIPE GAMEZ

Representante legal de la empresa

FELIPE GAMEZ C Y CIA ARQUITECTOS SAS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más