HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión sigue en ascenso

Mostrando mucho pundonor dentro del terreno de juego, Unión Magdalena logró tres puntos valiosos ante el Real Santander. /MONTINER ALVIS

De menos a más, así se puede enfocar la manera como Unión Magdalena transita por el Torneo de Ascenso. Ayer, sumido en un planteamiento aplicado, el equipo bananero derrotó 2 goles a 1 al Real Santander, y de paso se ubicó en la segunda casilla con 25 puntos, por detrás de Cúcuta que tiene 33.

Unión Magdalena se mantiene en carrera en su intención de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, tras derrotar 2-1 al Real Santander, resultado que marcó su invicto  en el estadio ‘Sierra Nevada’ en la presente temporada.

El combinado bananero acumuló seis jornadas sin conocer la derrota en el campeonato y se ‘montó’ de manera parcial al segundo puesto con 25 unidades, números que marcan el buen accionar de los samarios en un certamen que no inició de la mejor manera para ellos, pero al pasar de las fechas se afianzan dentro del grupo de los clasificados.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

El equipo magdalenense salió al gramado con  la intención de lograr los tres puntos para ir acercándose a líder Cúcuta Deportivo y al Deportivo Pereira, por eso mandó al campo a sus mejores  hombres solo con un cambio respecto a la nómina que viene jugando en los últimos compromisos, con el ingreso de Juan Carlos Pereira por Fabián Cantillo, variante que le dio una mayor presencia en el área rival teniendo en cuenta que Pereira tiene mayor salida  al momento que el equipo este en un función de ataque. Sin embargo, las cosas no comenzarían nada bien para los locales.

 Sobre los tres minutos, cuando apenas los equipos se estaban acomodando, Real Santander se iría arriba en el marcador  con un gol del jugador Néstor Arenas, quien aprovechó una pasividad en zona defensiva y en el borde del área sacó un fuerte remate que no pudo parar el arquero Cesar Giraldo. La anotación cayó como ‘balde de agua fría’ para el Unión y los miles de samarios que llenaron las graderías del escenario deportivo.

 La jugada de gol obligó al equipo a  no esconderse y salir a buscar el empate, por eso el entrenador Harold Rivera le pidió a los laterales que salieran con mayor ritmo para acompañar a los delanteros y llegar con superioridad numérica al área santandereana.

Tanto fue el poder de ataque del equipo bananero que cuando transcurrían los 14 minutos, el jugador Jhoiner Viveros realizó una diagonal  y cuando se disponía a rematar fue derribado en el borde del área.  Al frente del balón se ubicó Jhon Jairo Montaño y con la especialidad y la fortaleza que lo caracteriza sacó un remate que entró al fondo de la red, decretando el 1-0.

El partido era dominado por  Unión Magdalena, pero la pelota no entraba a pesar de las constantes llegadas  de Ricardo Márquez y Jhoiner Viveros, el primer tiempo terminó empatado.

MOVIERON EL BANCO     

Para la segunda parte el gran protagonista fue el entrenador Harold Rivera,  quien no dudó en mover el banco para buscar soluciones que le pudieran dar los tres puntos en el último partido del semestre del equipo en casa.

Rivera  ingresó a los magdalenenses  Deiver Vega, Jhon Freddy Miranda y Jhon Labastida, cambios que le dieron un giro extremo porque  el sistema ofensivo fue contundente y puso en aprietos en más de una oportunidad al arquero santandereano.

Todo el segundo tiempo buscaron el triunfo, pero la puntería no acompañaba a los delanteros en la tarde de ayer.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, sobre los  90 minutos, Jhon Miranda realizó una ‘cabalgada’ por zona derecha  y metió un pase profundo a Deiver Vega, quien de primera remató y puso el 2-1, desatando la locura de todo el banco técnico  y de una hinchada que se ilusiona con llegar a Primera por el buen funcionamiento que viene mostrando el plantel.

La próxima jornada se terminará la primera fase del todos contra todos del torneo de Ascenso, donde Unión Magdalena cerrará de visitante ante Orsomarso.  El torneo regresará a la acción después de la Copa del Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más