HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Debemos criar hijos, con principios y valores que aporten a la sociedad” Marta García.

Marta Garcia consiente y disfruta a su única nieta Carlota.

Noticias santa marta

Marta García actualmente encargada de la dirección de Cajamag, mama de dos mujeres como lo son, Diana Rosa y María Victoria, y abuela de la pequeña Carlota, es una madre chapada a la antigua, dada cien porciento a sus hijas, guiándolas y encaminándolas con principios y valores.

“Mis hijas han sido mi razón de vida, de ser, de trabajar de luchas y de salir adelante, pienso que la labor de madre es lo mas hermoso que puede tener una mujer” expresa Marta García.

Marta García, distribuye su tiempo de tal forma, que pueda pasar el mayor tiempo posible con sus hijas, cada vez que se pueda, lastimosamente su nieta amada vive en la ciudad de Bogotá, pero Marta aprovecha el tiempo cuando Carlota llega de visita, y disfruta su rol de abuela y a la vez su papel de madre.

Ha puesto todo su empeño y amor en la crianza de sus hijas, empoderándose del papel de madre. Sus dos hijas son profesionales, una es abogada y la otra es politóloga, ambas tienen titulo máster, y han sido el orgullo de Marta desde que las trajo al mundo.

“Me siento agradecida con Dios, por haberme permitido ser su madre, de dos hermosas mujeres, que han sabido darme alegrías, y me han hecho valorar el significado de ser madre” expresa la directora de Cajamag.

Marta es una persona tranquila, alegre, y muy atenta, en su trabajo se respira paz, intercambia palabras con todas las personas que hacen parte de la dirección de la caja de compensación familiar, desde las que le mantienen organizada su oficina, hasta la persona que tiene un gran cargo administrativo.

Una de las cosas que mas ama ser Marta García, es ser madre y por eso siempre piensa con mucho amor en todas las mamas, “hoy día de las madres, oro por todas las madres, especialmente las madres trabajadoras, que enfrentamos un doble reto, el trabajar y poder sacar adelante los hijos, que es una labor muy difícil, porque tener hijos en esta época es un reto muy grande”. Cuenta Marta.

Marta se considera una excelente madre, ya que su mama la crio con principios y valores, ha amado y cuidado a sus hijas, destacándose como una excelente abuela, ya que la señora Rosa, madre de Marta, fue la primera imagen de madre que Diana Rosa y María Victoria, vieron desde pequeñas.

“También en este día, quiero hacerle un reconocimiento aquellas abuelitas, que les ha tocado asumir nuevamente el rol de madres, por las nuevas circunstancias que atraviesa la sociedad, por esa generosidad de asumir la crianza de sus nietos, sobre todo existiendo esa brecha generacional, que hace la labor mas difícil, por eso exaltó hoy esa labor de las abuelas”, dice Marta García.

¿Qué tan importante es para Marta el rol de madre? 

“Pienso que como mujeres no debemos pedir una voz, pienso que debemos tener una voz propia, hacernos sentir, desde el amor, desde los retos que enfrentamos día a día, porque tener hijos, ser madre es algo de todos los días, educarlos, formarlos, todos los sacrificios que la mujer hace en compañía de su esposo, de su pareja, porque los hijos necesitan una madre, necesitan hogares, donde vivan el amor pero desde la realidad, hijos que no sean tan demandantes con cosas materiales, sino desde el afecto, desde el amor, hijos que también deben respetar, por eso el rol de la madre es importante, porque debemos criar personas que le aporten algo bueno a la sociedad, que vean mas allá de las cosas materiales, y que ayuden a construir un país en amor y respeto”.

¿Cómo ayuda a las mujeres que hacen parte de Cajamag en su cargo como directora?

“Cajamag desarrolla un programa que se llama ‘Familias Fuertes’, para saber como debemos criar nuestros hijos, con mucho amor, pero ese amor tiene un limite, porque sino le ponemos limites a nuestros muchachos, se nos pueden salir de las manos, tener mucha sabiduría para cumplir nuestro rol de madres, de esa manera ayudo a todas las mamas, porque me coloco en sus lugares y quisiera que se criaran mas niños que aporten en la sociedad”.

¿Qué piensa sobre la frase, ‘Las mamas quieren mas a los nietos que a los hijos’?

“Toda madre ama a sus hijos, pero uno a sus hijos, los cría, los educa, desde un aspecto diferente, la responsabilidad, el afán de sacarlos adelante, que estudien y sean profesionales, por eso es diferente la óptica en que uno cría al hijo a como ve uno los hijos de ellos, al nieto uno lo consiente, los disfruta mucho mas, parece mentira pero así es”.

¿Cree usted, que ha hecho una buena labor de madre?

“Yo creo que mis hijas son bueno seres humanos, son buenas niñas y yo todos los días le oro a Dios que las siga llevando por el buen camino, que sean madres, que le devuelvan a la sociedad el privilegio de tener un hogar, de haber tenido una educación, y que formen parte de los procesos de cambio que están necesitando el país, pero procesos de cambios para mejorar nuestro entorno, mejorar el concepto de familia, porque la familia es el núcleo de la sociedad, y en esa sociedad debemos educar, levantar niños con principios y valores que se reflejen en todo lo que hacen, en su vida personal, familiar y laboral”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más