HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Intercolegial de la Acuarela, un mundo de colores y transparencias

136 estudiantes pertenecientes a 37 colegios oficiales de Santa Marta y el Magdalena, disfrutaron el sentir de la práctica de la milenaria técnica de la acuarela.

La IV versión premió en la categoría juvenil al Colegio Ateneo Moderno e I.E.D. San Juan del Córdoba de Ciénaga; en la modalidad infantil, los ganadores fueron Colegio de La Presentación e Instituto La Milagrosa.  

 

 “Yo pinté con el corazón y lo que más me gustó fue que compartí con nuevos amigos”, de esta manera Paula Meza de ocho años de la IED Rural Buenos Aires resumió la experiencia de todos los asistentes al IV Intercolegial de la Acuarela.

En una jornada de arte, de pinceles y colores, ambientada por los jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino, cerca de 136 estudiantes pertenecientes a 37 colegios oficiales de Santa Marta y el Magdalena, disfrutaron el sentir de la práctica de la milenaria técnica de la acuarela.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en alianza con al Colegio Espíritu Santo, han impulsado durante cuatro versiones este espacio donde la pintura es la invitada especial.

 “Una de las mejores maneras de estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños es mediante las artes. Todo niño es un artista innato, y las artes son instrumentos divertidos para ejercitar las destrezas mentales importantes para su desarrollo integral”, de esta manera se expresó el licenciado José Mario Granados Mendoza, del Colegio Espíritu Santo.

Es un privilegio que nuestros niños, las niñas y los jóvenes se vinculen a esta actividad, así lo concluyeron los docentes del área de Artística, quienes estuvieron atentos a compartir  momentos tan especiales, como el compartir con el acuarelista samario Hubert Guardiola, quien ofreció una charla a los participantes hablando de cómo pintar al acuarela.

LOS GANADORES

Al finalizar la jornada, la deliberación estuvo a cargo de los jurados, ellos fueron la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el acuarelista Hubert Guardiola y la curadora del Museo, Stefannia Doria.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para María Paula Castiblanco, del Colegio de la Presentación; el segundo puesto lo ocupó María Bello, del Instituto La Milagrosa; los estudiantes destacados en esta modalidad fueron Nelson Jiménez, del Colegio Santiago de Cali; Diana Cárdenas, del Colegio La Milagrosa; Sara Jiménez, de la I.E.D. Laura Vicuña y Mario Castillo Díaz. del Colegio Franciscano de San Luis Beltrán.

Con relación a la modalidad juvenil, Karla Álvarez Fajardo, del Colegio Ateneo Moderno logró el primer lugar y el segundo puesto, lo obtuvo Jeley Lizeth Mendoza, de la I.E.D. San Juan del Córdoba de Ciénaga.

El grupo de los destacados lo integran Daniela Salazar, del Colegio San Luis Beltrán; Emerson Daniel Carranza, de la I.E.D. Once de noviembre; Sara Camargo, del Colegio Paulo Freyrel y Yeruza de Jesús Montalbo Charris, de la Universidad del Magdalena.

Todos los estudiantes participantes de esta versión del Encuentro Intercolegial recibieron certificado de asistencia, las obras de los ganadores de las categorías infantil y juvenil, además de los alumnos destacados tendrán el honor de exhibir sus trabajos en la Sexta Trienal Internacional de la Acuarela.

El IV Encuentro Intercolegial de la Acuarela integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más