HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades destruyen al eln maquinaria de minería ilegal

La Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General destruyeron una maquinaria que estaba siendo utilizada para la práctica de minería ilegal. Las autoridades revelaron que dicho material pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El reporte indicó que, quedaron fuera de servicio 12 dragones, nueve excavadoras, 10 motores y 13 Unidades de Producción Minera, con la que venían ocasionando una grave afectación al medio ambiente por la utilización de elementos químicos como el mercurio y el cianuro. 

Según las autoridades, con esta operación afectaron en al menos 18.000 millones de pesos las finanzas del grupo subversivo. Por estos hechos no se registraron capturas, sin embargo, avanzan con las investigaciones para dar con los propietarios de la maquinaria. 

«Este resultado contribuye al cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia T-622 de la Corte Constitucional, en la cual se declara al río Atrato como sujeto de derechos con el fin de poder garantizar su conservación y protección», dijo el Ejército. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más