HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inscripciones abiertas para curso de Astronomía

La fundación Space Stations brindará un espacio a todos los niños y adultos que quieran conocer acerca de la ciencia y el espacio.

La Fundación de Astronomía del Magdalena ‘Space Stations’ y la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta abren las puertas para todos los amantes de la ciencia y el espacio, donde podrán desarrollar sus habilidades como astronautas.

El curso básico de astronomía se desarrollará a partir de este jueves 17 de mayo y viernes 18, desde las 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche; se extenderá hasta el sábado 19, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la sede Rodrigo Noguera Laborde de esta universidad, ubicada en la Troncal del Caribe.

En abril de 2007, la Universidad Sergio Arboleda lanzó el primer y único satélite colombiano en el espacio, llamado Libertad 1; por eso, la Fundación ‘Space Stations’ junto a esta Alma Mater, están trabajando en el segundo psicosatélite ‘Libertad 2’, que está en fase de desarrollo para ser puesto en órbita en los próximos meses.

“Gracias a la Universidad es posible cristalizar nuestro deseo de iniciar un proceso de apropiación de nuevos y grandes conocimientos en esta área de la ciencia, que permita a nuestros niños y adultos aficionados, tener otra visión más clara de nuestro universo, de sus fenómenos y eventos”, expresó Mayra Aarón, directora de la Fundación.

El curso de astronomía será impartido por Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, quien es ingeniero mecánico de la Universidad de América; también cuenta con una maestría en Docencia e Investigación Universitaria y una especialización en Astronomía, de la Universidad Nacional de Colombia.

“Gracias a estos espacios creados, podemos contribuir al desarrollo de nuestra región, que no ha sido tarea fácil, poder llegar y abrir nuestro curso de astronomía básico”, dijo Mayra Aarón.

El curso básico de astronomía incluye observaciones diurnas y nocturnas, y certificado de asistencia y quienes estén interesados, deberán registrarse por vía telefónica a los números 321 541 93 73 y 314 775 43 77 o en las instalaciones de  la Universidad Sergio Arboleda.

“Quedan todos cordialmente invitados a nuestro primer curso de astronomía básica y esperamos contar con su presencia y su total apoyo”, concluyó la directora de la Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más