HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia recibe los ritmos electrónicos de Francia

El festival propone cuatro días de música, con una selección de artistas de la escena electrónica e independiente francesa actual.

Nuits Sonores es un laboratorio cultural, artístico y urbano nacido en 2003 en Lyon (Francia) iniciado por la asociación Arty Farty, asociación clave en Francia. Este evento se realiza en su mayor parte en el país europeo, pero se ha empezado a expandir por el mundo, y ahora llega a Colombia por tercera ocasión.

 

Se trata de un  evento cultural colaborativo que promueve intercambios entre Lyon y Bogotá, entre Francia y Colombia, entre Europa y América del Sur. Un año después de la primera edición del festival Nuits Sonores en Bogotá, Medellín y Manizales en el marco del Año Francia-Colombia 2017, y seis meses después de haber invitado la nueva escena electrónica colombiana a una gira francesa, Arty Farty presenta la segunda edición de su festival en Colombia: Nuits Sonores Bogotá.

Del 30 de mayo al 2 de junio de 2018 el festival propone cuatro días de música con una selección de artistas de la escena electrónica e independiente francesa actual, intercambios, colaboraciones y encuentros en cinco lugares emblemáticos de la capital colombiana en teatros, galerías, instituciones y clubs.

Entre los invitados especiales en esta edición se encuentra The Hacker, pocos artistas de electrónica franceses disponen de una carrera y de una reputación tan sólidas como este artista de la ciudad de Grenoble. Creador del electroclash junto a Miss Kittin, fundador de la discográfica Goodlife con su compañero Oxia, así como de Zone que dirige solo.

Sus éxitos ’Franck Sinatra’ y ‘Mind Games’ se perfilan como próximos clásicos de la música electrónica. Su más reciente disco ‘Le Théâtre des Opérations’, estrenado con Dark Entries en 2017, ha confirmado definitivamente el carácter incansable de la creatividad de The Hacker.

En este festival también estará Azf, gran representante del tecno industrial francés. Un verdadero ícono musical quien tiene la dirección artística de las noches Jeudi Minuit à la Java y protagonista de eventos como ‘Qui Embrouille Qui’,  además de residente en la webradio Rinse France.

Otro de los invitados será Zaltan, reconocido mundialmente por las producciones a otros artistas, pero cada vez logra destacarse con su música más ecléctica, con sus selecciones que se inspiran de la disco-house, con ambientes tribales y percusivos.

Zadig, Sylvain Peltier, su verdadero nombre, forma parte de esa generación de artistas vanguardistas de la escena tecno-francesa. Productor y DJ de estilo inmediatamente reconocible, hace giras por todos los continentes y ha conquistado ya al público de Colombia.

Cerrando el grupo de grandes artistas en este festival está Maelstrom, con nueve años de carrera musical. Él ha sabido llamar la atención de numerosos artistas del planeta, como Laurent Garnier, Boys Noize, Ivan Smagghe o Erol Alkan, y también de discográficas, ya que no paran sus apariciones en Zone, Bromance, RAAR y Central Processing Unit.

Mezclando las sonoridades de la Tecno Detroit con elementos de electro moderna, cada una de sus producciones está llena de bajas frecuencias y de motivos percusivos que producen siempre un efecto poderoso en los ‘dance floors’. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más