HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las verdaderas encuestas son las de carne y hueso’

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que ´las verdaderas encuestas son las de carne y hueso, las que evidenciamos en nuestro recorrido permanente por todas las regiones de Colombia donde miles y miles de ciudadanos colman las plazas y auditorios para darnos su apoyo´.

Por: 

JUDITH GÓMEZ COLLEY

Convencido de que llegará a la segunda vuelta presidencial, Germán Vargas Lleras recorre el país en una maratón de actos de cierre de su campaña, donde asegura sentir el respaldo de la gente por su candidatura.

Eso, según él, va en contra de lo que dicen las encuestas. Por eso sostiene que las encuestas lo único que hacen es confundir al elector.

Vargas Lleras reconoce que el episodio del coscorrón le dejó una gran lección y por eso ofreció disculpas, al tiempo que asegura que la imagen suya ha cambiado y hoy lo ven como un hombre de resultados.

El candidato del movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’ sostiene además que no ha pensado con quién hacer alianzas en caso de que no pase a segunda vuelta, porque su prioridad es estar en esa fase, y es enfático al asegurar que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti se la están jugando por su candidatura.

 A dos semanas de la primera vuelta electoral, ¿cómo ve la campaña?

​Siento gran entusiasmo por el enorme respaldo que cada día me dan, durante mi recorrido por los municipios y departamentos del país, miles y miles de colombianos que apoyan nuestras propuestas en empleo, educación, salud, vivienda, infraestructura, seguridad, crecimiento económico. Son en total 27 políticas públicas que contienen la hoja de ruta de nuestro gobierno para los próximos cuatro años, con soluciones reales a las necesidades de los ciudadanos y del país. De manera que estaremos en segunda vuelta.

Su reto es llegar a segunda vuelta, ¿cuál es su estrategia para lograrlo más aún cuando las encuestas no lo favorecen?

​Las verdaderas encuestas son las de carne y hueso, las que evidenciamos en nuestro recorrido permanente por todas las regiones de Colombia donde miles y miles de ciudadanos colman las plazas y auditorios para darnos su apoyo. Recordará que hace algunos días pedimos al Consejo Nacional Electoral investigar lo que sucede con las encuestas, que no son confiables. La verdadera encuesta será el 27 de mayo.

¿A qué atribuye que a una persona tan conocida como usted y con realizaciones recientes le vaya mal en las encuestas?

Son encuestas baratas, con pocas fuentes de información, con pocos encuestados, que desconocen la conversación digital, los apoyos de los partidos. Mire usted, ya están con nosotros, además de Cambio Radical, el Partido de la U, el Partido Conservador, un grupo importante de Liberales, un sector significativo de cristianos

Las encuestas lo único que hacen es confundir al elector. No hace falta sino ver las concentraciones de los últimos días en Norte de Santander, en Cundinamarca, en Bogotá, en Quindío y en Risaralda que evidencian lo contrario de sus resultados. Varias veces les he dicho a los encuestadores que vayan y miren lo que ocurre en los lugares donde asisto.

¿Por qué está tan seguro de que pasará a la segunda vuelta?

Porque durante nuestro recorrido por todo el país hemos evidenciado el apoyo de miles y miles de ciudadanos en plazas y calles de la ciudades y municipios que creen en nuestras propuestas.

Porque muchos colombianos en diferentes regiones reconocen que soy el candidato más preparado para gobernar al país en un momento crucial en el que se deberán tomar decisiones que exigen tener experiencia, conocimiento, liderazgo, capacidad de ejecución, resultados y plena articulación con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso que se requieren para gobernar. Porque soy el candidato que tiene el más completo programa sustentando en 27 Políticas Públicas, estructuradas por un equipo con los más destacados expertos para avanzar en la solución de los problemas del país y de sus habitantes y avanzar hacia un mejor país. Porque cuento con el apoyo de las mayores fuerzas políticas, como quedó demostrado en las elecciones de marzo: Cambio Radical, el Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido Somos y un inmenso grupo de cristianos que creen en nuestro proyecto político.

Porque estoy alejado de los extremos y de las propuestas populistas de izquierda que son irrealizables o de la inexperiencia que pretende generar una crisis institucional con las Cortes y el Congreso y modificar el Acuerdo de Paz.

¿Qué tanto daño le hizo el episodio del coscorrón?

Ese episodio me dejó una gran lección y por ello pedí disculpas. La imagen que tiene de mí la ciudadanía es la de una persona que cumple lo que promete y que ha dado resultados probados. Y así será al terminar los próximos cuatro años cuando dejaremos un país con mejores condiciones para todos los colombianos.

En algunos sectores y críticos suyos afirman que usted está desesperado y por eso en su campaña recibe los apoyos que le lleguen y de allí a que haya personas cuestionadas e involucradas en escándalos. ¿Qué dice frente a eso?

Cuando se firmó la alianza con el Movimiento Ante Todo Colombia uno de los puntos que acordamos con el doctor Juan Carlos Pinzón fue depurar los apoyos. Pero eso no significa que adelantemos una cacería de brujas y terminemos, por afán, condenando personas inocentes por cálculos electorales.

A usted lo ven como el candidato de las maquinarias. ¿Cree que esas maquinarias sí le funcionarán en estas elecciones?

En nuestra campaña hay una confluencia de diferentes fuerzas políticas y sociales que creen en nuestra propuesta de país. Que ven aquí a la fórmula presidencial de mayor experiencia, capacidad de trabajo, liderazgo y resultados probados para responder a los enormes desafíos que tiene el país para los próximos años.

Me siento orgulloso de que miles de ciudadanos, incluidos líderes políticos de varias vertientes me acompañen en este propósito para construir la infraestructura social. Gracias a muchos de ellos hemos obtenido importantes resultados y lo seguiremos haciendo. Ningún otro candidato cuenta con tantos apoyos para consolidar un proyecto, que, tengo certeza, irá a segunda vuelta.

Son conocidas sus diferencias con Armando Benedetti y Roy Barreras, que a regañadientes aceptaron que el Partido de la U lo apoyara. ¿Cree que ellos sí se la jugarán por usted?

Hubo 25.000 personas reunidas el pasado domingo 6 de mayo en el recinto de Corferias en Bogotá, una de las mayores concentraciones políticas de candidato alguno en esta campaña, fue convocada por los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras y es tan solo una de las evidencias claras que contradicen esta percepción y demuestran que se la están jugando por nuestra campaña. Ellos dos hacen parte de los cientos de líderes políticos comprometidos con nuestro proyecto de país.

Usted tiene un buen programa de Gobierno, sin embargo, la gente parece no interesarse en los programas de los candidatos. ¿Cómo analiza eso?

Discrepo de esa percepción. En la elección presidencial se define el futuro del país durante los próximos cuatro años y por supuesto que los ciudadanos de manera responsable buscan informarse de lo que proponen los diferentes candidatos. Pese a los avances logrados, los colombianos continúan teniendo necesidades en salud, educación, vivienda, en seguridad, en movilidad y quieren saber cuáles son las soluciones y propuestas. Considero que es un tema de vital importancia que incide en la decisión de los electores.

¿Cómo ve el nivel de polarización de esta campaña electoral?

Elegir entre la extrema derecha que pretende reducir el Congreso y acabar con las Corte o el populismo de izquierda, que promete todo gratis, no es el camino para Colombia. Nuestra propuesta es real, viable, ejecutable y responde a solucionar las necesidades del país. Los ciudadanos son conscientes de que la polarización no nos permitirá avanzar y la nuestra es la mejor opción.

A muchos les sorprendió el giro que dio en las últimas semanas frente a la paz. ¿A qué se debió, fue estrategia para sumar gente del ‘Sí’?

Lo he manifestado en varias oportunidades. Los reparos que tenía al Acuerdo de Paz fueron subsanados por la Corte Constitucional. El desafío que tiene el próximo gobierno será sacar adelante la implementación y hacer cumplir lo acordado. Por ejemplo, si un desmovilizado cometió delitos después del mes de diciembre de 2016, perderá los beneficios inmediatamente y quedará sometido a la justicia ordinaria. 

¿Si no pasa a segunda vuelta, haría alianza con el Centro Democrático?

En este momento de la contienda electoral estoy concentrado en lograr que cada vez más ciudadanos conozcan mis propuestas y que les den su apoyo en las urnas el próximo 27 de mayo.

¿Cómo recibió las nuevas amenazas? ¿Teme por su vida?

Luego del asesinato de Luis Carlos Galán, que presencié a escasos centímetros, entendí lo que se jugaría de ahí en adelante en los escenarios de nuestra democracia y lo comprobaría más tarde, en carne propia, al salir con vida de tres atentados conocidos y de no menos de seis complots criminales en mi contra. He pedido no volver las amenazas un tema electoral. Lo que debemos hacer todos es tomar las medidas necesarias. Me siento bien protegido y agradezco a mi equipo de seguridad por su compromiso y dedicación con mi seguridad y la de mi familia. /Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más