HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito formulará «Plan Maestro de Educación»

El plan maestro de Educación recoge el sentir y las expectativas de la ciudadanía samaria, sobre cómo está la educación en Santa Marta.

Este martes 15 de mayo el alcalde Rafael Alejandro  Martínez formulará el Plan Maestro de Educación 2018-2025, evento que se hará conjuntamente con la celebración del “Día del Maestro” y a donde asistirán los docentes samarios y los que ese día serán condecorados por su aporte a la mejora de la educación del Distrito.

 

La Institución Educativa Edumag, ubicada en el barrio Los Pinos será la sede de estos dos eventos el próximo martes 15 de mayo, desde las 2:30 de la tarde.

El Secretario de educación Julio César Aguilar, informó que el Plan Maestro de Educación “recoge el sentir y las expectativas de la ciudadanía samaria, sobre cómo estamos en educación y cuáles son los desafíos que debemos enfrentar desde ahora hasta el año 2.025 cuando Santa Marta cumpla los 500 años de su fundación”.

Igualmente explicó el Secretario de Educación que los samarios tendrá la oportunidad de participar en esa formulación, para poder recoger todas las inquietudes que tengan sobre el tema.

DÍA DEL MAESTRO

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación celebrará  el “Día del Maestro” este martes 15 de mayo en la Ciudadela Educativa Cooedumag, a partir de las 2:00 de la tarde.

Esta conmemoración se realiza con el fin de exaltar y reconocer la labor de los maestros del Distrito en un evento denominado “Maestros inspirados en el cambio”. El secretario del ramo Julio Cesar Aguilar dijo que “queremos darle a conocer a toda la ciudadanía, la importancia de todos los maestros que están en las instituciones educativas dejándolo  todo día a día para la mejora de la educación en el Distrito”.“Hemos programado este evento para homenajear a unos maestros, su importante rol dentro de su establecimiento educativo y en la ciudad de Santa Marta”, explicó el Secretario de Educación distrital.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez será el encargado de realizar la entrega oficial de los reconocimientos a cada uno de los maestros elegidos  por “Ser un profesional de la Educación abnegado, emprendedor y gestor de acciones educativas que trascienden hacia el mejoramiento continuo de la calidad educativa,

Asimismo, el Mandatario les otorgará el documento que les permitirá realizar diplomados que se van a proveer con el Ministerio de Educación Nacional, en articulación con la Universidad Tecnológica de Bolívar UTB”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más