HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias continuarán este Lunes festivo en gran parte del país: IDEAM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que durante este lunes festivo continuarán las lluvias en gran parte del país, con la probabilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos. 

De acuerdo con la entidad, para la región Andina «se prevé cielo entre parcial a mayormente cubierto con lluvias en sectores de los Santanderes y Boyacá. En la tarde y la noche las lluvias más fuertes se presentarán en Antioquia, Risaralda, Nariño, sur de Tolima, oriente de Cauca, Valle y Norte de Santander. En el resto de la región se estiman lloviznas o lluvias ligeras y dispersas».

 

Para la región Caribe, el Ideam pronostica que persistirán las precipitaciones en el norte de Magdalena, Cesar, sectores de Córdoba, sur de Sucre y centro y norte de Bolívar y sur de Atlántico. Asimismo, las lluvias más intensas se registrarán en horas de la tarde y noche con posibilidad de actividad eléctrica. 

Por su parte, en la región Pacífica se registrará una mayor nubosidad en horas de la tarde y la noche y se presentarán lluvias en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas. 

En la región de la Orinoquía también se registrarán condiciones de mayor nubosidad con probables lluvias en el occidente de Arauca y Casanare, Meta y oriente de Vichada. 

Finalmente, para la Sabana de Bogotá se espera que en la madrugada se presenten condiciones de cielo entre parcial a mayormente cubierto con predominio de tiempo seco. Sin embargo, el Ideam no descarta que se den lluvias ligeras sobre el occidente y oriente de la capital. 

«En la mañana, se estima cielo mayormente cubierto con predominio de tiempo seco en la mayor parte de la ciudad, salvo al oriente donde hay probabilidad de lloviznas y/o lluvias ligeras. Para la tarde capitalina, se prevé aumento de la nubosidad con lluvias al occidente y norte. Para el resto del área probabilidad de lloviznas. En la noche, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias sobre el oriente de la capital», indicó la entidad. 

Finalmente, la entidad indicó que persiste la alerta roja por crecientes súbitas de ríos y deslizamientos en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca,Boyacá, Santander, Caldas, Meta, Norte de Santander, Nariño, Bolívar y Chocó. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más