HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentes de tránsito en el país dejan 17 muertos

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que en el transcurso de este puente festivo se han registrado 17 muertes en las principales vías del territorio nacional, por cuenta de accidentes automovilísticos.

Las cifras reveladas por las autoridades confirman que hasta el momento se ha registrado una reducción de al menos el 54% en relación a la estadística presentada en el mismo periodo el año pasado.

 

En cuanto a la accidentalidad, aseguraron las autoridades que hubo una disminución del 80%, teniendo como reporte a la fecha 55 accidentes.

Frente a los comparendos impuestos, el reporte confirmó que ha sido necesario sancionar a 1.763 conductores, de los cuales 351 fue por no portar la licencia de conducción, 281 fueron impuestos a motociclistas, 237 por falta de revisión técnico-mecánica, 71 por adelantar en zona prohibida, entre otras.

En materia de embriaguez se han realizado 1.190 pruebas de embriaguez, arrojando 139 positivas en el territorio nacional.

Por otro lado, el reporte policial confirmó que hasta el momento se han movilizado 1.264.506 vehículos, desde Bogotá han salido 275.834 automotores.

CIERRES TEMPORALES

De otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que mientras se solucionan las emergencias que han generado por las lluvias de las últimas horas se decidió, en coordinación con autoridades y gremios del Transporte, cerrar durante la noche preventivamente algunas vías del país. .

En ese sentido se presenta cierres en las vías que de Medellín conduce a Caucasia en los municipios de Valdivia, Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres con el fin de evacuar a los personas que se encuentran en la ribera del río Cauca y evitar que los usuarios del transporte resulten afectados.

Este cierre al parecer se estaría presentando por un aumento del caudal del río Cauca luego de que se abriera uno de los túneles que estaban taponados en la Hidroeléctrica Hidroituango y que podría generar algunas emergencias aguas abajo del embalse.

Asimismo, se encuentra cerrada la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio por derrumbes en el kilómetro 68 (sector Servita) de la carretera antigua y en los kilómetros 67 y 69 de la vía nueva, por algunas afectaciones generadas por las lluvias que han caído en las últimas horas en el sector.

«Les solicitamos a empresas de transporte público de pasajeros utilizar vías alternas mientras el personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) y las concesiones a través de la ANI, evalúan, corrigen y vuelven a la normalidad los sectores afectados», indicaron las autoridades.

La Policía de Tránsito también hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución durante esta época invernal, en donde es importante adoptar comportamientos preventivos que minimicen los riegos de accidentes de tránsito por causa de las lluvias que se vienen registrando en varias regiones del país.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más