HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios no utilizan los parqueaderos

Este parqueadero está ubicado en la calle 17 entre carreras sexta y séptima y los conductores parquean en sus alrededores, menos adentro. /MONTINER ALVIS.

Samarios no utilizan los parqueaderos, prefieren estacionar en plena calle.

 

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que en la ciudad de Santa Marta no hay parqueaderos, especialmente en el Centro Histórico y que por ese motivo las personas optan por parquear en algunos lugares prohibidos, generando el “desorden” vehicular, además la imposición  de gran número de fotomultas.

Las quejas de los conductores samarios sobre la falta de parqueadero  han sido tan reiterativas, que en el Concejo distrital debatieron el tema en distintas oportunidades, una para exonerar de impuestos a las personas que construyeran parqueaderos en el Centro Histórico. Con ello se buscaba que esta zona tan representativa de la ciudad y que es muy frecuentado durante todo el año por turistas de todas partes del mundo muestre su mejor cara, y que quienes lo visitan se llevan la imagen de un lugar, además de estar lleno de vendedores, también de vehículos estacionados por todas las calles  

Otro de los proyectos que han transitado por el Concejo distrital desde el año anterior, es el de habilitar algunas zonas que hoy están prohibidas para el parqueo, para que las personas puedan estacionar por determinado tiempo, pagando un módica suma de dinero, y por ejemplo hacer una diligencia en alguna entidad bancaria, sin tener que estar preocupado por un comparendo por estacionar en zona prohibida.

Pero paradójicamente los pocos parqueaderos que existen en el Centro Histórico no siempre son utilizados por conductores, especialmente quienes trabajan en oficinas cercanas a los parqueaderos, quienes prefieren dejarlo en la calle.

Lo que hacen estos conductores es estacionar, incluso frente a los parqueaderos para que los vigile  el “cuidador” del sector” a quienes les pagan menos y en algunas ocasiones ni les pagan, incrementando el desorden y poniendo en riesgo la seguridad de los vehículos.

Esta mala práctica genera preocupación en las autoridades e incluso en los propietarios de los parqueaderos, quienes ven como en las afueras del negocio estacionan cualquier cantidad de vehículos y no utilizan el servicio del parqueadero que les proporciona más seguridad.

INTRANQUILIDAD E INSEGURIDAD

Muchas personas que prefieren parquear en la calle han tenido frecuentes problemas de distinta índole, por ejemplo encuentran que otro carro o una moto pasó y le rayó el carro, o le partieron el retrovisor y nadie vio nada y naturalmente nadie responde.

En otras oportunidades dejan algo de valor en su vehículo y los “amigos de los ajeno” rompen el vidrio para extraer lo que allí se encuentra, por ello la persona cuando deja  el vehículo en la calle queda intranquilo, porque además puede llegar la grúa y llevárselo a los patios.

Por todo lo anterior lo mejor y más seguro sería utilizar los parqueaderos, con todo los problemas que tengan, siempre hay mayor seguridad, pero si a pesar de estos problemas prefiere dejarlo en la calle, es su responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más